Omicrono, la tecnología de El Español

Samsung anuncia su casco de realidad virtual compatible con Windows Mixed Reality y se postula como una de las mejores soluciones.

El campo de la realidad aumentada y realidad virtual sigue recibiendo nuevos invitados y el último en anunciar novedades es el gigante surcoreano Samsung.

La compañía ha presentado en San Francisco el Samsung HMD Odyssey, su nuevo casco de realidad virtual compatible con Windows Mixed Reality, que vienen acompañados por la tecnología de sonido y auriculares firmados por AKG, compañía propiedad de Samsung, por cierto, tras completarse la compra del grupo Harman.

Samsung HMD Odyssey

La plataforma de realidad virtual de Windows ha ido confirmando ‘socios’ en los últimos meses, con nombres importantes del sector tecnológico como Acer, HP, Asus o Lenovo. Ahora es Samsung la que presenta el casco HMD Odyssey y además sacan pecho por la integración de paneles OLED en su interior.

Así, el Samsung HMD Odyssey destaca por usar paneles OLED con resolución 1400×1600 píxeles en cada ojo, con un campo de visión de 110 grados. Sobre el papel, esto mejorará mucho la experiencia en realidad virtual. Por poner una referencia, los cascos de la competencia suelen usar paneles de 1400×1400 píxeles con campos de visión de 95 grados.

Es más, este casco de Samsung se coloca como un rival de los conocidos Oculus Rift (con 1440×1440) o HTC Vive (con 1080×1200 píxeles). Samsung promete una tasa de refresco de 90Hz y han añadido la regulación de distancia interpupilar (IPD) que permite cambiar la distancia entre las lentes para una mejor experiencia.

Con un peso de 680 gramos, en la parte frontal incluye dos cámaras, sensores de proximidad, micrófono y los clásicos ajustes para controlar las lentes y el volumen de los auriculares.

El Samsung HMD Odyssey saldrá a la venta por 499€ en noviembre y deberá utilizarse con equipos Windows con la actualización Fall Creators Update que comenzará a desplegarse el 17 de octubre.

1 de 12