El cepillo de dientes con aplicación que te enseña a limpiarte los dientes

El cepillo de dientes con aplicación que te enseña a limpiarte los dientes

Philips estrena en España un cepillo de dientes conectado con nuestro móvil. Y no es una tontería, porque nos enseña cómo debemos cepillarnos.

Philips estrena en España un cepillo de dientes conectado con nuestro móvil. Y no es una tontería, porque nos enseña cómo debemos cepillarnos.

Cada vez más elementos de nuestra casa están conectados de una forma u otra. Por ejemplo, las luces o nuestro termostato ya son capaces de conectarse a nuestro móvil y a Internet. De esta forma podemos controlarlos más en detalle, o incluso encenderlos y apagarlos cuando estamos fuera de casa.

Y la moda de conectarlo todo no sólo se queda en cosas evidentes, como pueden ser los ejemplos anteriores. Ya están conectados hasta algunos electrodomésticos, como las lavadoras o las neveras. Y lo último conectado es el Philips Sonicare DiamondClean Smart, un cepillo eléctrico con aplicación incluida.

El cepillo dental eléctrico con aplicación incluida

Este Philips Sonicare DiamondClean Smart parece un cepillo más sobre el papel. Se trata de la gama más alta del fabricante neerlandés en cepillos eléctricos. Cuenta con varios cabezales de diferente grosor y para limpiar la lengua. Se puede graduar su potencia, y Philips promete que elimina hasta 10 veces más placa que un cepillo manual.

Pero lo interesante es la aplicación que acompaña al cepillo eléctrico. Es gratuita, y utiliza unos sensores que tiene el cepillo para saber si nos estamos cepillando los dientes bien. Si cepillamos muy fuerte o si estamos cepillando demasiado rápido nos avisará, para que lo hagamos bien.

Parece una tontería conectar un cepillo de dientes a Internet o al móvil, pero las funciones que esto ofrece nos ayudan a lavarnos mejor los dientes. Mide el tiempo que estamos en cada zona de la boca, hace que estemos los dos minutos recomendados y se asegura de que no nos cepillamos con demasiada fuerza. Incluso nos dice si nos hemos dejado alguna zona sin cepillar para que lo hagamos.

Este Philips Sonicare DiamondClean Smart ya está disponible en nuestro país. Cuesta 299€ y viene con varios elementos incluídos: el cepillo, varios cabezales, un vaso con tecnología de carga inalámbrica Qi y un estuche de viaje con cargador USB incorporado.