Cómo permitir que alguien entre a tu GMail sin darle la contraseña

Cómo permitir que alguien entre a tu GMail sin darle la contraseña

Te mostramos cómo compartir tu cuenta de Gmail pero sin tener que estar dando tu contraseña y tu cuenta en sí.

Te mostramos cómo conceder permisos a alguien para que entre en tu correo de Gmail pero sin darle tu cuenta de forma expresa.

Hay veces que puede ser interesante que alguien tenga acceso a nuestra cuenta de correo electrónico, pero sin que esa persona llegue a tener nuestros datos de acceso, tanto por seguridad (pues podría cambiar la contraseña y quedarse la cuenta), así como por proteger las otras cuentas de webs (Facebook, Twitter, etcétera) en las que tengamos la misma contraseña.

Por ello, Gmail ha habilitado una herramienta desde la cual podremos conceder permiso para que alguien entre a nuestra cuenta pero sin darle nuestra cuenta expresamente. Necesitará, por lo tanto, una cuenta adicional desde donde puedan iniciar sesión.

Compartir tu cuenta de Gmail sin contraseña es muy sencillo

Una vez hayamos iniciado sesión en la web de Gmail, veremos un icono con un engranaje a la derecha, en la parte superior, por debajo de nuestra foto de perfil. Si pulsamos, se abrirá un menú contextual desde donde podremos entrar a Configuración.

Una vez en Configuración, veremos un menú en la parte superior cuyos enlaces son azules: entramos en Cuentas. Pulsamos en el segundo enlace comenzando por debajo, el que reza Añadir una cuenta de correo. Se abrirá una ventana emergente y luego tendremos que introducir el correo electrónico de la persona a la que queramos autorizar.

Luego, tendremos la ventana emergente que vemos arriba, donde tendremos que introducir una contraseña para esa persona y rellenar el resto de configuraciones, entre las que se encuentra el servidor POP y el puerto (por si tenéis que modificarlo).

Para desactivar el inicio de sesión, simplemente tendremos que ir a Cuentas, en Configuración, y desautorizar aquellas que no queramos que se sigan conectando: nunca más podrán volver a entrar a nuestro correo, o al menos hasta que volvamos a darle acceso (si ocurre).

  • acerswap

    ??????

    A mi eso me parece mas bien que son las opciones para leer un buzon externo (como el que te da tu ISP) desde GMail.

  • Carlos

    Nos vamos a la mierda…. es para despistar 😉