Cómo hacer que Twitter deje de molestarnos con notificaciones que no hemos pedido

Cómo hacer que Twitter deje de molestarnos con notificaciones que no hemos pedido

Te mostramos cómo desactivar las notificaciones molestas de Twitter que la aplicación esta enviando desde hace unos meses.

Te mostramos cómo hacer que Twitter deje de molestarnos con notificaciones en muchos casos molestas y que no hemos solicitado.

Una de las maneras que ha tenido Twitter para tratar de recuperar la actividad de sus usuarios es, directamente, molestarles con notificaciones en muchos casos inútiles. Son tan innecesarias que incluso nos avisan de cuando otros usuarios comienzan a seguir a otros usuarios, o incluso cuando algunos de nuestros seguidos están tuiteando sobre un tema concreto.

Con esto Twitter pretende incentivar el uso de la aplicación, pero posiblemente esté consiguiendo el efecto contrario haciendo que los usuarios más irritables no sepan o no encuentren dónde desactivar estas notificaciones tan molestas. Las notificaciones son algo muy molesto, tanto en el ordenador como en el teléfono, por lo que hay que andarse con mucho cuidado para no pasarse de la raya.

No obstante, a pesar de estar molestando a miles de usuario, algo está haciendo bien, pues por otra parte se está recuperando: no solo ha conseguido salvar las cifras de pérdidas de usuarios sino que además ha subido 4 millones la cantidad de usuarios.

Cómo desactivar las notificaciones molestas de Twitter

Las notificaciones molestas son del tipo “‘X’ usuario ha comenzado a seguir a ‘Y'”, o “‘X’ usuario está tuiteando sobre ‘Y'”. Son notificaciones que en muchos casos sobran y que Twitter ha estado introduciendo silenciosamente para aumentar la actividad de los usuarios que tengan la app móvil instalada o con las notificaciones push del escritorio activadas.

Podremos hacerlo tanto desde la aplicación de teléfono móvil como desde la página web para ordenador. En ambos casos, tendremos que ir a Configuración y privacidad y luego a Notificaciones >  Notificaciones push en el caso del teléfono móvil o Notificaciones web en el caso del ordenador. Por supuesto, para poder hacerlo desde el ordenador previamente tendremos que haber activado las notificaciones push.

Por defecto, muchos de los ticks de la imagen superior estarán activados. Podremos desactivar los que queramos para dejarlo tal y como Twitter lo tenía pre-configurado hace unos años: lo que debería de estar desactivado, si no queremos notificaciones molestas, es: Hay destacados disponibles en mi red; Hay tendencias en tu red; En mi red están creando Momentos; Hay sucesos en el mundo; Alguien que conoces se une a Twitter.

Así, solamente recibiremos lo más importante y lo que hayamos elegido nosotros, y estaremos ‘aislados’ de lo que pase en el exterior, siendo notificados únicamente por las cosas que ocurran en nuestro timeline, y, además, por las más importantes.

  • Betadine

    Interesante, que probaba quitando mil cosas y nada, habrá que probar a ver si dejan de llegar notificaciones de lo que para mi son boberias. Gracias.

  • Salsa Brava

    no me extraña que esa mierda no gane mas usuarios…
    porque los tontos escriben twits contando su vida y pensando que sus miles de seguidores lo van a leer y en verdad solo lo hace el 1% y eso se nota en el numero de votos en las encuestas.
    la gente se acaba aburriendo por eso ya que no recibe contestación y tambien al escribir una respuesa solo la verá la persona citada con lo cúal es un rollo contestar a uno por uno… en este aspecto faceburro es mejor