La red de fibra de Movistar, caída en casi toda España

La red de fibra de Movistar, caída en casi toda España

La red de fibra de Movistar está presentado problemas de estabilidad desde hace al menos una hora.
En:

En torno a las 15 horas, la red de fibra de Movistar está presentado problemas de estabilidad desde hace al menos una hora.

Si eres usuario de Movistar y usas su fibra, si estás teniendo problemas de conexión o de velocidad es porque la red está presentado problema a lo largo de toda la geografía española. Parece ser que se trata de un problema relacionado con la red de fibra y no con la de ADSL, tal y como hemos podido investigar mediante las redes sociales de los afectados.

Por supuesto, los servicios de televisión tampoco funcionan, pues dependen de forma directa de la conexión a Internet.

Si tratas de llamar al 1004 o al 1002, los números de atención al cliente para los clientes de Movistar, no recibiremos respuesta, pues no están operativos actualmente. Si lo hacemos, simplemente no dará tono. Tampoco funciona el chat online.

La repercupasión ha sido tan grande que ha llegado a ser trending topic en Twitter

Muy probablemente todos estos medios de atención hayan sido desconectados o pausados debido a una presunta avalancha de llamadas. Las redes sociales, por supuesto, siguen operativas, y de hecho están resolviendo otras incidencias, pero no las relacionadas con la conexión a Internet vía fibra.

No solo está siendo afectada la Península Ibérica y Baleares, sino que en Canarias también se están produciendo el mismo tipo de incidencias. No obstante, hay usuarios (servidor, por ejemplo) que no tienen problemas de conexión ni de velocidad, aunque las caídas del servicio de atención al cliente (tanto por vías telefónicas como mediante teléfono) no están operativas en toda España.

Casi una hora y media más tarde, Movistar anuncia por Twitter que efectivamente se trata de un error generalizado y que está trabajando para solucionar los problemas técnicos.

Apenas 10 minutos más tarde, Movistar confirma que la avería está “prácticamente” solucionada, aunque aún hay usuarios afectados. El teléfono de atención al cliente y el chat ya vuelven a estar operativos.

Artículo en desarrollo.