Omicrono, la tecnología de El Español

Los mejores juegos para disfrutar de la Realidad Aumentada, según Apple.

Estos son los mejores juegos con los que Apple piensa que puedes sacar mejor provecho a la Realidad Aumentada. ARKit es la nueva Realidad Aumentada de Apple que ha llegado con iOS 11 y que permite a cualquier desarrollador crear una aplicación o juego que mezcle elementos virtuales y reales.

ARise

ARise consiste en un mapa tridimensional en el que tenemos que ir realizando ‘conexiones mágicas’ para crear caminos y poder continuar. Los mapas son islas flotantes que podremos ir moviendo o rotando si giramos alrededor de la zona de la habitación donde está ubicada la isla. No tendremos que usar el dedo.

De momento hay tres mundos disponibles y se irán añadiendo más con el paso del tiempo. Es compatible con iPhone 6s o posterior.

Splitter Critters

En Splitter Critters tendremos que ir realizando cortes en un mapa bidimensional creado virtualmente en la sala en la que estamos para unir caminos. Por ejemplo, si nos encontramos con una montaña, tendremos que cortar el relieve de tal modo que, deslizando la parte del mapa cortado, se pueda unir el camino con su otra parte.

En definitiva, tendremos que hacer que las criaturas llegues hasta su nave espacial, que estará siempre al final del mapa. En realidad el juego es normal, pero tiene un modo de Realidad Aumentada.

Let’s Stack AR

Tenemos que ayudar al pato protagonista a apilar bloques para construir la torre más alta.

AMON

En AMON tendremos que unir rompecabezas tridimensionales mientras nos movemos. Los rompecabezas son esculturas clásicas de dioses y de seres mitológicos.

AR Dragon

AR Dragon es un simulador de mascota virtual con el que podremos tener un dragón. Debemos incubar un huevo y cuidarlo hasta que nazca. Luego tendremos que alimentarle, jugar con él y en definitiva acompañarlo mientras va creciendo, proporcionándole todo lo necesario para ello.

Zombie Gunship Revenant AR

En este caso tenemos un shooting en el que manejamos un helicóptero de combate armado con ametralladoras, cañones, misiles y rifles de francotirador. Tenemos que defendernos y combatir contra los zombies.

Euclidean Lands

En este otro juego de puzzles tridimensionales tendremos que ir girando en torno ala arquitectura cúbica para ir resolviéndolo. Tenemos 40 niveles distintos.

Conduct AR

Nos encontramos en el Antiguo Oeste, en el que tendremos que intercambiar vías, evitar colisiones, inspeccionar paisajes, resolver puzzles espaciales y mantenerlo todo bajo control para que el tren pueda desplazarse correctamente a lo largo del mapa tridimensional.

Drive Ahead! Minigolf

Ahora podrás jugar al Minigolf allá a donde vayas. Ni siquiera es necesario que salgas de casa, pues podrás jugar incluso estando en la cama, en el salón o en el comedor. Tenemos muchos mapas y se puede jugar hasta con 4 jugadores al mismo tiempo.

Eg, Inc.

¿Te imaginas jugar al mítico Egg, Inc. pero en mapa real? Ahora podrás apuntar al suelo, elegir la ubicación del mapa, su orientación y tamaño y convertirse en un experto en la producción de huevos. Tendrás que realizar un seguimiento de los huevos, construir más gallineros, contratar conductores o realizar trabajos de investigación.

3 de 11