El mercado de telefonía móvil español se prepara para recibir tarifas ilimitadas de datos en unos meses.

El smartphone se ha convertido en el centro de nuestro día a día. Los usamos como herramienta fundamental de comunicación, de información y de ocio. Gracias a la conexión permanente a Internet tenemos acceso a una cantidad ingente de contenidos.

Durante estos años, las tarifas móviles han mejorado mucho, los bonos de datos han ido creciendo a medida que los usuarios han demandado más y sus necesidades y servicios a los que pueden cambian han evolucionado. Las principales compañías de telecomunicaciones se preparan para ofrecer datos ilimitados en sus tarifas.

Tarifas ilimitadas en 2018

Según informan desde Expansión, las operadoras están preparando el lanzamiento de tarifas planas de datos móviles para el próximo año 2018. Esto se traduciría en un uso sin límites de Internet desde dispositivos a un precio fijo, sin importar la cantidad de tráfico.

Actualmente se pueden encontrar tarifas en el mercado español con grandes bonos de datos, como la SinFin de Yoigo (con 25GB mensuales a máxima velocidad) o la popular ‘Inimitable’ de Pepephone (con 19GB por 19,9€ al mes y 5000 minutos de llamadas). En cualquier caso, pese a ser paquetes de datos considerables tienen un límite.

Esto cambiaría con las tarifas ilimitadas en 2018 en España, un movimiento que ya se ha visto en países como Estados Unidos, donde T-Mobile fue la primera en mover ficha.

Tarifas móviles de España vs Europa ¿qué ventajas e inconvenientes hay?

Las tarifas ilimitadas eran impensables hasta hace bien poco, sobre todo tras el auge de servicios de contenidos bajo demanda que provocan un gran consumo de datos. Esta última semana Vodafone ha anunciado en España su servicio Video Pass, que ofrece acceso ilimitado a servicios como Netflix, YouTube o HBO, entre otros, por 8 euros más al mes en sus tarifas móviles.

  • Con ganas de que lleguen. Cambiará todo! El siguiente paso serán las baterías infinitas 🙂