Omicrono, la tecnología de El Español

Lenovo acaba de estrenar en España Lenovo Explorer, sus nuevas gafas de realidad mixta compatibles con Windows.

Conceptos como la realidad virtual o la realidad aumentada están cada vez más introducidos en nuestras vidas. Cada vez más personas han probado la realidad virtual, y cada vez más personas se animan a usar aplicaciones y juegos de realidad aumentada en su teléfono. Pero Windows quiere apostar ya por lo que cree que es el futuro: la realidad mixta.

La llamada Mixed Reality de Windows es uno de los grandes planes de Microsoft para este año, y han conseguido que muchos fabricantes se unan a su proyecto. El último en hacerlo ha sido Lenovo: la firma ha aprovechado el lanzamiento de su marca gaming en España para presentarnos sus gafas de realidad mixta. Estas son las nuevas Lenovo Explorer.

Lenovo Explorer: realidad virtual y aumentada juntas

Estas gafas no son como las Hololens, que sólo permiten realidad aumentada, o las HTC Vive, que son de realidad virtual. La parte frontal de las Lenovo Explorer tiene dos cámaras, una por cada lado. Esto hace posible crear experiencias en ambos ámbitos sin tener que cambiar de gafas o de equipo.

Y las gafas de Lenovo son peculiares en el sentido de que apuestan por tendencias diferentes. Para empezar, la firma china ha incluido una pantalla por cada lente, en vez de tener una pantalla para los dos ojos. Lenovo asegura que esto mejora la experiencia en realidad virtual y realidad aumentada.

Otra de las cosas en las que Lenovo ha hecho hincapié es en la comodidad de sus gafas. Para empezar destacan su ligereza, y que sólo necesitan un cable HDMI y un cable USB para funcionar. También han explicado que planean adoptar todos los ecosistemas de realidad virtual y realidad aumentada que puedan.

Unas gafas para todos los ecosistemas

En otras palabras, no estaremos limitados a la realidad mixta de Windows, también podremos usarlas con Steam, por ejemplo. Incluso podemos elegir con qué queremos usarlas: teclado y ratón, mando de Xbox o los mandos de Lenovo para las gafas. También destaca que estas gafas no necesitan sensores externos, son capaces de orientarse por ellas mismas.

En la presentación, Lenovo ha explicado que los videojuegos son una parte importante, pero que también tienen planes para ámbitos como la educación, el diseño o la medicina. En otras palabras, las Lenovo Explorer no sólo servirán para jugar o vivir experiencias en realidad virtual. También tienen potencial más allá.

Las Lenovo Explorer estarán disponibles en noviembre de este año en nuestro país. Costarán 449€ con los mandos incluidos, mientras que podemos pasar de los mandos y comprarlo por separado por 349€.

1 de 17