Los mejores videojuegos de terror para Halloween

Los mejores videojuegos de terror para Halloween

Esta noche es Halloween, y toca pasar algo de miedo. Así que te traemos varios videojuegos de terror para Halloween. ¿Nos acompañas?

Esta noche es Halloween, y toca pasar algo de miedo. Así que te traemos varios videojuegos de terror para Halloween.

Hoy es una noche en la que tenemos que pasar miedo (o por lo menos intentarlo). Una noche de la que su historia se remonta a siglos atrás, y que se puede remontar hasta el Samhain celta. Una noche en la que diversos monstruos y fantasmas reales y falsos recorren las calles buscando truco o trato.

Por supuesto, estamos hablando de Halloween: la celebración en la que las calles se inundan de niños pidiendo golosinas, la gente sale disfrazada a la calle y los Starbucks se llenan de cosas hechas con calabaza. Hoy es un Halloween atípico, justo en un martes, pero eso no ha impedido que muchos lo vayan a celebrar esta noche.

Y estés donde estés, sean cuales sean tus planes, tenemos la guinda perfecta (o el plan perfecto) para pasar algo más de miedo. Como anuncia el titular, los videojuegos de terror para Halloween pueden ser la excusa perfecta para pasar más miedo. Y hoy os traemos varios de esos juegos para terminar de tener miedo hoy. O cuando quieras, tampoco tienen fecha de caducidad.

S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat

Considerado por muchos como el juego de miedo más terrorífico, este juego no es puro terror. La saga S.T.A.L.K.E.R. se basa en explorar por tu cuenta, y que vayas desvelando el misterio terrorífico por tí mismo. Por no hablar de tener que recorrer los túneles. Un lugar real hecho ficción. Está disponible sólo en Windows.

Alien: Isolation

Nada mejor para la noche de Halloween que unirse a Amanda Ripley y encontrar unas cuantas respuestas. Todos conocemos la saga Alien, y el juego Isolation le hace justicia. Por supuesto, haciéndonos temblar con la posibilidad de que los aliens nos cazen. El juego está disponible en consolas y ordenadores.

Resident Evil 7

Hablar de Resident Evil es hablar de un clásico entre los videojuegos de terror. Están disponibles en consolas y ordenador, y la séptima entrega es la última lanzada. Eso sí, merece mucho la pena recorrer el resto de la saga, si te quedas con ganas de más.

Silent Hill 2

Otro clásico entre los clásicos. El videojuego de Konami cumple con creces la misión de asustarnos llevándonos de nuevo a Silent Hill, tres años después de la muerte de la esposa de James Sunderland. Una de las historias más terroríficas contadas nunca, disponible en ordenador y consolas.

Alan Wake

Alan Wake no pretende hacer que temblemos de miedo, aunque también nos da más de un susto. Somos un escritor atrapado en la oscuridad, en un pueblo en el que nada es lo que parece. Y lo mejor -o peor- es que somos nosotros quienes dictamos el futuro. Lo podéis encontrar en Xbox y en ordenador.

Until Dawn

¿Qué podría pasar malo cuando se encuentran varios jóvenes en una cabaña aislada en una montaña? Por supuesto, que alguien intenta matarlos. Y que nos asustará por el camino. En este caso hablamos de una exclusiva para PlayStation 4.

Layers of Fear

Podríamos decir que Layers of Fear es una inspiración de lo que pudo ser P.T. y no fue. Terror traído de Polonia en el que tenemos que navegar en una mansión maldita, de la mano de un personaje que se está volviendo loco. Layers of Fear está disponible en consolas y en ordenador.

Distraint

Distraint es un juego de terror en 2D en el que tenemos que desahuciar a una anciana, todo para descubrir que ha puesto precio a su humanidad. Además de PC, podemos jugar a Distraint en móviles.

Fran Bow

Por último, Fran Bow es una saga de varios capítulos en la que podemos descubrir la historia de Fran: una niña que se enfrenta a un desorden mental y a un destino injusto. Los juegos están disponibles en móviles, y cada capítulo es una aplicación independiente.

  • Rober

    Y el F.E.A.R.? El primero de esta saga da buenos sustos.