Omicrono, la tecnología de El Español

Netflix acaba de cambiar los precios para 2 de sus 3 planes: ahora son más caros.

Netflix, la compañía más famosa de películas, series, programas de televisión y documentales a la carta acaba de subir el precio de su servicio premium. Ha subido tanto el pack premium (de 11,99 a 13,99 euros) como el pack estándar (de 9,99 a 10,99 euros). El plan básico, para una sola persona y sin HD, se mantiene en 7,99 euros.

La medida viene de la mano de que Netflix quiere aumentar su cuota de facturación a costa del crecimiento de usuarios, como podemos comprobar.

Planes 1 y 2 euros más caros

Afecta tanto a los nuevos usuarios que quieran darse de alta como a aquellos que ya tenían el servicio contratado, quienes tendrán que escoger entre elegir si aceptar la subida, si darse de baja o si cambiarse a otros plan.

Se barajó la posibilidad de eliminar los planes compartidos, pero finalmente se ha descartado

Los nuevos precios podemos verlos ya en su página web, aunque los que tengan el plan contratado recibirán la notificación por parte de la compañía el día 19 de este mes, no siendo hasta el día 19 de noviembre, un mes a partir de esa fecha, cuando se les aplicaría el nuevo precio.

Recientemente realizaron pruebas en otros países, entre los que se encuentra Alemania. Subieron los precios a algunos usuarios de manera aleatoria y ahora han decidido subirlos de forma definitiva, al menos en España. No obstante, el plan individual, que iba a ver una subida de 1 euro, se ha quedado tal cual.

Es algo muy parecido a lo que realizó Spotify: probó a subir el precio a algunos usuarios al azar para comprobar si sería posible subir los precios de forma global; si un número no significativo de esos usuarios no se da de baja, entonces la medida será bien aceptada por el público.

1 de 15