La nueva aplicación de YouTube TV aterriza en televisores inteligentes, consolas y reproductores multimedia.

Si hablamos de vídeo online, hablamos de YouTube. La plataforma de Google se ha convertido en el epicentro de este tipo de contenido y cada día se suben y se consumen cientos de millones de horas de vídeos con todo tipo de temáticas.

El pasado mes de abril Google anunció YouTube TV, un servicio complementario para llevar YouTube un poco más cerca de los consumidores de televisión tradicionales. Ahora llega la nueva aplicación de YouTube TV para mejorar todavía más esa experiencia.

Nueva aplicación de YouTube TV

Como ya os contamos, YouTube TV es un servicio que ofrece acceso en directo a canales de noticias, eventos deportivos y contenidos locales. La idea es que todo eso esté sincronizado entre teléfonos, tableta y ordenadores, pero YouTube TV también busca hueco en los televisores de los hogares.

Por supuesto, llevamos años pudiendo enviar vídeos de YouTube al televisor utilizando el maravilloso Chromecast, uno de los mejores productos que Google ha creado por su utilidad y precio. Sin embargo, para mejorar la experiencia de uso y navegación por los contenidos de YouTube TV llega también una aplicación dedicada para televisores y reproductores multimedia.

Google ha lanzado la nueva app de YouTube TV que se incluirá en todos los televisores con Android TV, como los modelos de Sony, así como en consolas y reproductores como la NVIDIA Shield. Más allá de Android, esta aplicación también llega hasta las consolas Xbox One de Microsoft (One, One S y la nueva One X que llega en unas semanas como la consola más potente jamás creada).

Del mismo modo, en las próximas semanas también llegará YouTube TV a televisores inteligentes de Samsung y LG, así como al Apple TV, tanto la versión que ya conocíamos como el nuevo modelo 4K, ambos con la última versión de tvOS.

Por supuesto, los principales cambios de esta aplicación están a nivel de interfaz, tratando de facilitar al máximo su uso con los mandos de los televisores y adaptando la interfaz para que sea agradable y ofrezca la información necesaria sobre los programas, guía, emisiones en directo y más.

Eso sí, de momento YouTube TV no está disponible en España, se trata de un servicio por suscripción de 35 dólares al mes en Estados Unidos.