Omicrono, la tecnología de El Español

Dropbox, después de 10 años, renueva su diseño por primera vez. Así es el nuevo aspecto y la nueva marca de la compañía de almacenamiento en la nube.

Una de las compañías de almacenamiento en la nube más famosa es Dropbox. Fue una de las primeras compañías que empezó a ofrecerlo en todo el mundo, y siguen estando en la cima. Millones de usuarios suben y descargan archivos desde allí cada día. De Dropbox dependen usuarios normales y corrientes, estudiantes, profesores, profesionales…

Y, desde que saliera al mercado, no ha cambiado mucho en términos de diseño o marca. La lista o cuadrícula de archivos que nos muestra qué tenemos subido a la nube no ha variado en exceso en todo este tiempo. Algo que cambia hoy, porque el equipo de diseño de Dropbox ha decidido cambiar por completo la marca.

Dropbox renueva su marca y su diseño

El cambio más grande viene en la marca, en la identidad del servicio. “Queremos cambiar construyendo productos que ayudan a la gente a hacer un trabajo con sentido, en vez de trabajo sin más. Y queremos inspirar a la energía creativa, en vez de echarla”. Y no es un cambio de logo como tal, es un cambio más profundo que intenta ir más allá.

Por ejemplo, ahora Dropbox usará toda clase de colores para crear contraste. También cambia la letra “oficial” de la compañía, siendo ahora una tipografía llamada Sharp Grotesk. También se ha pensado en la escabilidad, el poder pasar el diseño de un lugar a otro sin tenerlo que rediseñar por completo.

De cara a nosotros, por el momento no ha cambiado en exceso. La pantalla de inicio se ha rediseñado, y se han hecho pequeños ajustes a las pantallas dentro de la nube. También han trabajado en ilustraciones, que se introducirán en el servicio acorde a estas nuevas líneas de diseño. Se puede ver una muestra de todo esto en la web de diseño de Dropbox.

1 de 15