Omicrono, la tecnología de El Español

Mientras que 400 000 personas esperan por su Tesla Model 3 (que podría retrasarse años), el dueño de una de las 260 primeras unidades lo ha puesto a la venta por 3 veces su precio.

El Tesla Model 3 está teniendo unos problemas de fabricación tremendos. Tanto, que en unos meses solo han sido capaces de fabricar 260, cuando ya a estas alturas deberían estar posicionándose en torno a las 1500 unidades. El CEO de la compañía se ha manifestado y ha explicado que el retraso se debe a que los robots están funcionando a una décima parte de lo que deberían porque el conjunto de las etapas de fabricación no está sincronizado.

No obstante, ha habido un aluvión de reservas y un total de casi medio millón de personas han reservado un Model 3 dejando un depósito de 1000 dólares.

Revender coches por un precio superior al de venta es una práctica muy común en los coches de lujo (como Ferrari o Lamborghini), pero probablemente se ha visto muy pocas o ninguna vez en vehículos de esta gama que, aunque es alta, sigue siendo asequible. Y es algo muy inteligente: normalmente, desde que alguien encarga uno de estos coches hasta que lo recibe, pueden llegar a pasar meses.

Reventa de Tesla Model 3, ¿el nuevo Bitcoin?

Lo normal, es que la persona lo quiera al instante, por lo que hay gente que los compra e inmediatamente los pone a la venta para esos impacientes, que estarían dispuestos, incluso, a pagar unas cuantas decenas de miles de euros más por la rapidez en la entrega. Por supuesto, se pierde la opción de personalizarlo todo al detalle, pero es una opción.

El fanatismo por un coche en muchas ocasiones llega a ser tal que una persona es capaz de pagar 100 000 dólares de más, como sería en este coche), con tal de estar seguros de recibir el vehículo en tan solo unos días y no en años, como se espera que pueda llegar a ser. Algunas entregas están fechadas para 2019, ya con el ritmo de producción actual, ni siquiera serían capaces de cumplir un plazo tan largo.

Un Tesla Model 3 con 3000 kilómetros por 3 veces su precio

De momento, son los empleados y dueños de otros Tesla los que están recibiendo las primeras unidades. Pero solo de los que vivan en Estados Unidos, pues en Europa no ha comenzado la distribución (inicialmente estaba prevista para finales del primer trimestre de 2018).

La persona de la que hablamos, que alega que es una muy buena oportunidad para ponerse por delante de las 400 000 personas que lo han reservado, ha puesto a la venta el Tesla por 150 000 dólares, por lo que se puede decir que ha triplicado el dinero, pues le costó ‘tan solo’ 56 000 dólares. La unidad está siendo vendida en Santa Cruz, California (Estados Unidos).

Ya no solo hablamos de que es una muye buena oportunidad para aquellos que estén como locos por recibir el coche sin tener que esperar años (sin importante cuánto les duela en la cartera), sino que además es una buena opción para que las compañías de la competencia puedan hacerse con una de las unidades actuales, como ya ha ocurrido con BMW y Ford, quienes presuntamente se han hecho con algunas de esas 260 primeras unidades.

  • Mcs Dbs

    y dice el tipo que es muy buena oportunidad de ponerse por delante de los 400.000 que lo han reservado, lo que no dice que realmente el cree que es una muy buena oportunidad para estafar al personal pagando el triple y ganado por la cara mas de 100.000$…a precio muy superior de un P100D, por mi que le salgan telarañas a su coche

4 de 10