Samsung lanza un aspirador inteligente con temática de Star Wars

Samsung lanza un aspirador inteligente con temática de Star Wars

Samsung ha estrenado una edición especial de su aspirador robot inteligente con motivo de 'Star Wars The Last Jedi'.

Samsung, en colaboración con Walt Disney, que es quien tiene los derechos de la saga, ha lanzado una aspiradora con temática de Start Wars.

Llega hace unas horas el tráiler completo de ‘Star Wars The Last Jedi’ e inmediatamente después Samsung presenta una aspiradora inteligente con motivo de la nueva película que llegará a España el 15 de diciembre de este mismo año. No es que se trate de un modelo exclusivo con diseño estética de Star Wars, sino que directamente se trata del modelo de siempre pero con las modificaciones oportunas en el diseño.

Los robots-aspirador inteligentes de Samsung no son nuevos, solo que no son muy conocidos, al menos dentro del mercado español (ni siquiera está disponible en nuestro mercado). De hecho, llevan ya unos años con nosotros. En este caso se trata concretamente del robot aspirador VR7000, presentado a principios de este año durante el CES 2017, en Las Vegas.

El robot aspirador de Samsung más galáctico que nunca

La aspiradora es muy similar a la Roomba y a cualquier otra aspiradora inteligente, como por ejemplo la de Xiaomi. Tiene sensores para mapear nuestra casa y poder llegar a todos los rincones, así como también podemos programar tiempos de limpieza, consultar el historial de uso, controlarlo de forma remota desde la aplicación.

Incluso podemos controlarlo mediante Amazon Echo y sus controles de voz (si tuviéramos uno, pues está disponible únicamente en el sector inglés). Detecta varios tipos de suelos y aprovecha esa información para cambiar el tipo de succionado y de limpieza (esta es, de hecho, una de las principales ventajas del aspirador smart de Samsung.

La nueva edición está disponible en dos colores: blanco y negro, con lo que ello conlleva (efectivamente, el lado luminoso y el lado oscuro; la ideología Jedi y la ideología Sith). Ambos modelos son exactamente igual a nivel de especificaciones; lo único que cambia son aspectos estéticos, a los que se acompañan efectos de sonido al encenderlo.

Como era de esperar, no estará disponible para el mercado español. En Estados Unidos tendrá un precio de partida de 799 dólares para la versión Darth Vader y 100 dólares menos para la edición Stormtrooper, aunque reiteramos que las dos son la misma, pero con diferente color. No se comenzará a enviar unidades hasta el día 6 de diciembre. Hasta entonces solamente se aceptarán reservas.

Nuevos robots de limpieza de Samsung con motivo de Star Wars