Qué es y para qué sirve la nueva sección Explorar de Facebook

Qué es y para qué sirve la nueva sección Explorar de Facebook

La sección Explorar ya está disponible para todos los usuarios de Facebook. Esto es lo que encontrarás en ese nuevo muro de publicaciones.

La sección Explorar de Facebook llega a todo el mundo, una nueva forma de descubrir nuevo contenido y pasar más tiempo en la red social.

Facebook, como red social por excelencia que ya acumula más de 2.000 millones de usuarios activos cada mes, no deja de implementar nuevas funciones. Mark Zuckerberg y los suyos siguen creando nuevas secciones y desarrollando ideas para que los usuarios queden ‘atrapados’ allí.

Tras meses en pruebas, la sección Explorar en Facebook ya aparece a todos los usuarios tanto en las aplicaciones móviles como en la versión web de la red social, pero ¿para qué sirve?

Explorar, descubre nuevos contenidos y páginas en Facebook

El muro de Facebook es la página principal que todos repasamos haciendo scroll cuando entramos a la red social, allí aparecen publicaciones de nuestros amigos, páginas que seguimos, publicidad… y también actividad de nuestros conocidos, como por ejemplo publicaciones en las que otros han sido etiquetados, o han compartido o interactuado.

Por norma general, este feed del muro siempre tiene alguna relación con nosotros, hay alguna conexión. En Explorar esto no es necesario.

Sección Explorar en Facebook

La sección Explorar es el intento de Facebook para que lleguemos a nuevas páginas y personas, que descubramos contenido en la red social y sigamos ampliando nuestras conexiones. ¿Qué veremos allí? Básicamente publicaciones que pueden resultarnos interesantes.

No es una selección aleatoria, sino que lo que aparece en Explorar está específicamente seleccionado para nosotros, es un feed basado en nuestra actividad en Facebook. Por tanto, allí veremos publicaciones similares a nuestros gustos, aparecerán páginas basadas en nuestros Me Gustas y comentarios en otras páginas, fotos y videos de fuentes que no seguíamos y otras publicaciones del estilo.

Por supuesto, es una nueva forma de que Facebook siga ofreciendo y ampliando sus servicios publicitarios a anunciantes, y un nuevo método para que las publicaciones virales lo sean todavía más. Lo cierto es que echando un primer vistazo por Explorar el 90% de las publicaciones son de tipo viral, videos vistosos y artículos polémicos o de “me gusta fácil”.

Esperemos que poco a poco Explorar vaya aprendiendo de nuestros gustos y se convierta en un verdadero muro de contenido interesante. Ya puedes ver Explorar en la versión web de Facebook, está disponible en el menú lateral izquierdo.