Omicrono, la tecnología de El Español

Los dispositivos Sonos ya están preparados para hablar contigo: este el primer altavoz smart de la firma de audio.

Sonos One es el nuevo altavoz de la californiana Sonos. Se trata básicamente de un Sonos Play:1 pero con la peculiaridad de que este modelo cuenta con el asistente virtual Alexa, desarrollado por Amazon y presente en los múltiples dispositivos Echo.

Amazon Echo es un software sin interfaz gráfica y que podemos controlar por medio de la voz. Podemos pedirle que cambie de canción, que encienda las luces de una sala en concreto, escuchar la información meteorológica, configurar alarmas, escuchar las noticias y la información del tráfico.

El primer Sonos inteligente ya está aquí

Sonos parte con ventaja frente a Google Assistant y a los Google Echo, pues su calidad de sonido es mejor (aunque estos últimos están haciendo hincapié en mejorar el sonido).


Por ahora solamente es capaz de soportar Alexa, pero en un futuro también podrá con Google Assistant. De hecho, esta fecha llegaría en 2018, aunque no especifican el trimestre.

Apple AirPlay 2 también llegará al altavoz en 2018, aunque tampoco se conoce la fecha exacta. La actualización para soportar AirPlay no solo llegará a los dispositivos nuevos, sino también a los ya existentes.

La implementación de AirPlay 2 añadiría a Siri aa  la lista de asistentes virtuales compatibles.

Es decir, que cualquier persona que tenga un altavoz de Sonos podrá usar AirPlay 2 cuando la compañía acabe por lanzarlo. No hace falta un hardware especial, lo que hace posible lanzar la actualización a todos.

Spotify, por el contrario, no funcionará mediante los controles por voz, o al menos de momento, aunque se seguirá pudiendo usar tanto desde la aplicación móvil de Spotify como también se podrá tomar el control desde la de Sonos.

Tiene micrófonos que pueden usarse desde largo alcance y un LED se ilumina cuando estemos hablando.

Disponibilidad y precio del Sonos One

El nuevo Sonos One estará disponible a partir del 24 de octubre a 229 euros. Estará disponible en dos colores: blanco y negro. Y se puede reservar desde su página web.

1 de 15