Uber saca una tarjeta de crédito y la queremos aquí ya

Uber saca una tarjeta de crédito y la queremos aquí ya

Uber acaba de estrenar una tarjeta de crédito en EEUU que te devuelve dinero en comida, Netflix, Amazon y viajes. Toda una tarjeta para millennials.

Uber acaba de estrenar una tarjeta de crédito en EEUU que te devuelve dinero en comida, Spotify, Netflix, Amazon y viajes. Una tarjeta para millennials que queremos ya mismo.

Las tarjetas de crédito son algo más que extendido y utilizado por todos. Nos sirven para pagar en cualquier parte que acepte tarjeta, pagar compras a plazos, o simplemente no llevar efectivo encima. Y encima muchas de ellas nos dan ventajas, como puntos para viajar o devoluciones en ciertos gastos.

Lo único que no han tenido en cuenta los bancos es que los millennials ya tienen edad para contratar una tarjeta de crédito. Mientras, las recompensas y alicientes siguen un poco anclados en el pasado. Que te devuelvan dinero en gasolina o en los recibos es genial, ¿pero y si nos devolvieran dinero por cada compra en Amazon? ¿Y por tu suscripción de Netflix?

La tarjeta de crédito de Uber, ideal para millennials

tarjeta de crédito de Uber

Uber parece haberse dado cuenta del mercado que hay en las tarjetas de crédito. Y se han aliado con Barclays -un banco inglés- y con Visa -la famosa entidad de tarjetas- para estrenar su propia tarjeta de crédito. Y ojo a sus ventajas, porque leen a las nuevas generaciones a la perfección:

  • 1% de devolución en todo.
  • 2% de devolución en compras online: viajes de Uber, suscripciones a Spotify o Netflix, o compras a Amazon.
  • 3% de devolución en gastos de viajes y hoteles
  • 4% de devolución en comida, incluyendo UberEATS

Pero las ventajas no acaban aquí. Una vez gastemos 5.000 dólares en un año, la tarjeta nos dará 50 dólares para suscripciones online. También viene con una promoción que nos da 100 dólares si nos gastamos 500 en los primeros 3 meses. Hasta incluye un seguro para móvil si pagamos la factura con esa tarjeta.

Según Buzzfeed, Uber lleva un año trabajando en la idea de lanzar esta tarjeta de crédito. Sus recompensas no serían tan atractivas como las de otras tarjetas, pero su competencia cobraría una cuota anual por acceder a ellas. La tarjeta de Uber no tendría ninguna clase de cuota anual en principio, y ahí es donde sí sería competitiva.

Además, no tendrías que descargar ninguna aplicación más para gestionar la cuenta bancaria de Uber, porque vendría todo integrado en la aplicación de Uber. La solicitud se gestiona desde allí, y se puede empezar a usar online aunque la tarjeta física tarde una semana en llegar.

Uber es una marca más conectada con los jóvenes en comparación a otras empresas. De ahí que sepan cómo llegar hasta el sector más joven con más facilidad que otras compañías más tradicionales. Experiencias a corto plazo y recompensa instantánea, nada de tener que acumular puntos o esperar a recibir la recompensa en un determinado mes.

Además, a Uber le conviene fidelizar clientes en estos momentos. Lyft, su mayor rival en EEUU, está ganándole terreno por momentos. Y fuera de EEUU startups como Cabify también están suponiendo una enorme batalla. La gente estará más predispuesta a usar Uber si le devuelven un porcentaje del viaje a la tarjeta.