Face ID tiene “dos años y medio” de ventaja sobre Android según una firma de seguridad

Face ID tiene “dos años y medio” de ventaja sobre Android según una firma de seguridad

Face ID, la tecnología de reconocimiento facial de Apple, estaría a dos años de distancia de cualquier otro fabricante de móviles.

Apple estaría a dos años de distancia de cualquier otro fabricante de móviles gracias a Face ID.

KGI Securities, una firma de seguridad tailandesa, ha realizado un análisis que concluye que Face ID tiene, como mínimo, un año y medio o a dos años y medio de ventaja sobre Android. Recordamos que Face ID es el reconocimiento facial del nuevo iPhone X que es capaz de reconocerte aunque te crezca el pelo y la barba y aunque estés con la luz apagada, incluso.

Esto significa que los fabricantes de Android, el resto, no serán capaces de replicar esta tecnología hasta dentro de 1,5 años, como mínimo.

En el primer informe la firma había detallado que Face ID estaba a uno o dos años de sus competidores, pero tras analizar las demostraciones técnicas que Apple ha publicado recientemente, ha actualizado declarar que podría tomar algo más de tiempo.

4 años de desarrollo

No hablan de Face ID en concreto, sino de TrueDepth, que es lo que hay detrás: se trata, del conjunto de cámaras y sensores que hacen posible la identificación. Básicamente, es el batch, ese entrecejo que ocupa gran parte de la pantalla y que la deja inútil.

De hecho, ya sabíamos que Apple llevaba 4 años desarrollando esta tecnología. Incluso llegaron a adquirir la compañía que hay detrás de Kinect (Microsoft), el controlador que hace uso de cámaras y sensores para que el usuario pueda jugar sin estar en contacto con un mando.

Ocurriría igual que el procesador de 64 bits del iPhone, que llegó con el chip Apple A7 incorporado en el iPhone 5s en septiembre de 2013. Sin embargo, Android no sería compatible con los 64 bits hasta finales de 2014, más de un año tarde.

El Touch ID también llego adelantado en el mismo iPhone 5s. Poco más de medio año más tarde se presentaba el Samsung Galaxy S5 y la verdad es que el sensor de huella distaba mucho de los que podemos encontrar ahora incluso en un Android gama media/baja por 150 euros.

  • Emm Fdez

    Blablabla Iphone X, blablabla Apple, Blablabla A11 Bionic
    Ya en serio, está bien que Apple saque tecnología de este tipo para que despues fabricantes del ecosistema Android puedan replicarla y muchas veces superarla, a fin de cuentas los beneficiados somos los usuarios accediendo a tecnología bien hecha pero a menor precio.