Twitter añadirá una opción para ‘guardar contenido para más tarde‘. Una nueva forma de reservar enlaces y tuits para leerlos en otro momento sin perderlos de vista.

Pese a los problemas de crecimiento de Twitter, la red social es clave en la actualidad cuando hablamos de transmitir información a una velocidad de vértigo.

A lo largo del día compartimos todo tipo de detalles, enlaces, artículos y más contenido interesante. Lo mismo hacen las personas a las que seguimos, y aquellos que ellos comparten. Todo eso se va acumulando y por desgracia no siempre tenemos el tiempo de leerlo todo en el momento, por eso Twitter va a añadir una nueva función para guardar contenido.

Twitter quiere su propio “guardar para más tarde”

¿Qué haces cuando encuentras algo en Twitter y quieres guardarlo? La opción más común de los usuarios es darle un Me Gusta, o retuitearlo, otros se lo envían por mensaje directo a ellos mismos, o se envían un email, o lo comparten a un tercer servicio como puede ser Pocket…

Todo eso funciona, pero no es lo ideal. Ahora la Product Manager de Twitter, Jesar Shah, ha compartido en su cuenta que la compañía está desarrollando una opción justo para eso, un “Save for Later“, un simple botón que nos sirva para guardar contenido para más tarde de una forma completamente privada.

Aquí podemos ver un primer prototipo de cómo funcionaría esta opción. Básicamente tendríamos un botón más junto a cada tuit, pudiendo “añadir a marcadores“, y dentro de nuestro perfil veríamos todo lo que hemos ido guardando.

https://twitter.com/jesarshah/status/917538321693261824

Lo importante aquí es la privacidad, ya que a diferencia de la lista de Me Gustas, los ‘bookmarks’ serían privados y nadie más que nosotros podríamos ver qué estamos guardando.

Todavía no hay fecha para que esta nueva función llegue a Twitter, pero se trata de uno de más de los cambios que venían siendo necesarios en la red social. Recordemos que hace solo unos días se anunció el salto a los 280 caracteres por mensaje, duplicando la cifra original que tanto caracteriza a Twitter y que no ha convencido a todos los usuarios.