Una tablet que se pliega y de dos pantalla: ¿el próximo dispositivo Surface de Microsoft?

Una tablet que se pliega y de dos pantalla: ¿el próximo dispositivo Surface de Microsoft?

Andromeda es un prototipo interno de Microsoft de tablet plegable. Estaría aún en desarollo y vendría con procesadores ARM.

Microsoft estaría desarrollando en secreto una tablet con pantalla plegable.

La gama Surface de Microsoft comenzó estando compuesta por un solo dispositivo, el Surface Pro, un ordenador táctil que se convertía en tablet simplemente quitando el teclado, como si de un juguete se tratase. Ahora, es algo más grande: Surface Pro, Surface Book, Surface Studio, Surface Laptop, Surface Hub y, tal y como se está comenzando a rumorear, un Surface Andromeda, una tablet plegable.

Según el portal especializado Windows Central, Microsoft estaría desarrollando una tablet de dos pantalla y capaz de plegarse. Se llamaría ‘Andromeda‘ y, aunque creemos que podría estar incluida en la gama Surface, finalmente podría no estarlo. Además, aunque no sustituya al teléfono, será un paso intermedio entre el teléfono y la tablet.

Llevamos años soñando con dispositivos con pantallas plegables, pero hasta ahora no hemos visto ninguno más allá de un prototipo. Y el único prototipo que hemos visto ha sido de Lenovo. Ninguna otra marca de las más conocidas, como Samsung, Microsoft o Apple han mostrado aún ningún prototipo de este tipo; ni siquiera tendrían por qué estar desarrollando uno (esto último va por Apple, pues Samsung sí que tendría uno; Microsoft, como veremos, también).

Una tablet plegable para transportarla cómodamente

Así como ya lo hizo con los ordenadores convertibles en tablet, podría estandarizar de nuevo una nueva categoría de ordenador: plegable y con dos pantallas, a medio camino entre un teléfono y una tablet. Y usará, precisamente, un procesador de teléfono móvil, un ARM, concretamente un Qualcomm Snapdragon.

Permiten ejecutar algunas tareas con la misma potencia que un ordenador con procesador de 64 bits pero con un ahorro significativo tanto de precio como de batería, llegando esta a durar incluso días.

La tablet estaría especialmente pensada para usar la función de tinta digital (no confundir con pantallas de tinta electronica). Es decir, será especialmente útil para tomar apuntes, para escribir o para realizar tareas que requieran de escribir de forma tradicional y no mediante un teclado. Esto pasa por dibujar, también.

La pantalla, al plegarse, ocuparía la mitad de espacio

El nuevo dispositivo tendría en su interior Windows Core OS, anteriormente llamado Proyecto Andromeda, designado así por Microsoft por ser el proyecto encargado de la convergencia entre ordenador y móvil. La interfaz gráfica elegida, por otra parte, sería CShell, específica para pantallas adaptables, como esta, que cambian de tamaño. Ya habíamos visto anteriormente CShell en dispositivos con Continuum.

Por supuesto, Andromeda vendría a sustituir a Microsoft Courier, el dispotivo plegable que Microsoft habría desarrollado en 2009, y que nunca llegamos a ver: