Actualiza Windows 10 si no lo has hecho: una de las primeras versiones se queda mañana sin soporte

Actualiza Windows 10 si no lo has hecho: una de las primeras versiones se queda mañana sin soporte

Mañana, día 10 de octubre, Windows 10 1511 se queda oficialmente sin soporte de actualizaciones. No se actualizará, ni siquiera, por seguridad.

Windows retirará mañana el soporte a la versión 1511 de Windows 10.

A pesar de que Creators Update, la última gran actualización de Windows 10, ya llegó a estar instalada en 2 de cada 3 ordenadores con Windows 10 desde agosto, aún sigue habiendo ordenadores con versiones antiguas de Windows 10, como por ejemplo Windows 10 versión 1511, instalada casi en el 3% de los ordenadores.

Windows 10 versión 1511 fue lanzada en noviembre de 2015, justo unos meses después de que se lanzase Windows 10 de manera oficial y mundialmente en julio de ese mismo año.

Es importante mantener actualizado nuestro ordenador, y más aún si tenemos esta versión concreta, pues mañana se quedará sin soporte. Toda aquella persona que tenga Windows 10 1511, mañana se quedará sin poder realizar actualizaciones de seguridad, por lo que ante cualquier problema grave de seguridad, estarán expuestos.

Por qué tenemos que actualizar si tenemos la versión 1511

Ya en mayo la versión original de Windows 10 (la 1507) perdió el soporte, por lo que ante cualquier fallo de seguridad detectado, Microsoft simplemente no lanzará ninguna actualización para solucionarlo. Podría ser, ante un caso muy grave y excepcional, que la compañía decidiera hacerlo para los que se hayan quedado atrás, pero no les supondría ninguna prioridad.

Es decir, que estarías descubierto ante cualquier fallo de seguridad y, según la propia desarrolladora, «podría volverse más vulnerable a los riesgos de seguridad y los virus». Afecta a las siguientes versiones de Windows 10:

  • Windows 10 Home
  • Windows 10 Pro
  • Windows 10 Education
  • Windows 10 Enterprise

La actualización mencionada por Microsoft es una de las primeras, de noviembre de 2015. Para comprobar si tenemos esta versión o si por el contrario tenemos una más nueva, podemos consultar esta página web con el navegador web Microsoft Edge, no con Google Chrome ni con Mozilla Firefox ni con otro.

La próxima versión en quedarse sin soporte oficial será Windows 10 versión 1607, pero no será hasta marzo de 2018, por lo que los que tengan esta otra versión podrán seguir disfrutando de actualizaciones hasta esa fecha.