Omicrono, la tecnología de El Español

No nos pilla por sopresa, pero por primera vez Microsoft reconoce que Windows Phone está muerto y no seguirán mejorando la plataforma para smartphones.

El mundo móvil está dominado por Android y iOS, eso es así y será toda una sorpresa si vemos a un nuevo protagonista en el mercado capaz de robar un buen trozo del pastel a estos gigantes.

Durante los últimos años Microsoft ha dado más de un bandazo tratando de subirse al tren de los smartphones y evitar que le comieran la tostada. Ha sido incapaz y si había alguna duda de que Windows Phone estaba muerto, ahora uno de los máximos responsables del proyecto lo confirma.

Microsoft abandona el desarrollo de Windows Phone

Ha sido Joe Belfiore quien, a través de Twitter, ha ido respondiendo a diferentes usuarios y ha confirmado de una vez por todas que el desarrollo de nuevas versiones de Windows Phone no está en los planes de la compañía.

En concreto, Belfiore confirma que Microsoft seguirá dando soporte a la plataforma, pero en forma de actualizaciones menores para solucionar fallos o corregir problemas de seguridad. Es decir, lo mismo que hacen con sus antiguos sistemas operativos cuando conviene solucionar bugs. Eso sí, nada de nuevas funciones, actualizaciones mayores ni, por supuesto, nuevo hardware con Windows Phone.

Al mismo tiempo, Joe también ha asegurado que en estos años han intentado por todos los medios incentivar a los desarrolladores para que creasen aplicaciones y utilidades para Windows Phone. Les han pagado para ello, la propia Microsoft les ha creado aplicaciones, pero el número de usuarios en la plataforma era/es tan bajo que las compañías no ven razones para invertir en ella.

Llevamos sin conocer noticias de Windows Phone de boca de Microsoft desde hace más de un año, así que las declaraciones de Joe Belfiore no pillan a nadie por sorpresa.

Además, Microsoft ha tomado un nuevo rumbo, se ha dado cuenta de que no necesitan que los usuarios usen su sistema operativo en todas partes para que utilicen sus servicios. Muchos de nosotros usamos a diario diferentes plataformas, así que Microsoft ha optado por abrazar a la competencia, lanzando apps de calidad para iOS y Android o, recientemente, llevando su navegador Edge (que era exclusivo de Windows 10) a otros sistemas móviles.

1 de 6