Omicrono, la tecnología de El Español

Roban más de 300 iPhone X en San Francisco, cuando ni siquiera aún estaban a la venta.

Hoy sale a la venta el iPhone X de manera oficial y Apple ya ha tenido un descuido. Es San Francisco, Estados Unidos, dos hombres «fornidos» y con capuchas entraron a un camión de UPS (una compañía de mensajería y paquetería) en el que iban un total de 313 iPhone X listos para ser vendidos o entregados a sus dueños hoy.

Los ladrones conducían un camión Dodge blanco, que es con lo que interceptaron al camión. No obstante, las personas que habían reservado su iPhone para recogerlo en la tienda sí que lo recibirán a tiempo, según informan fuentes del medio CNET. Por lo tanto, se cree que los 300 iPhone X robados pertenecían al stock preparado para la gente que iba sin reserva.

Se desconoce el modelo exacto de los 313 iPhone robados más allá de que es corresponden con el ‘X’. Su precio de partida local es de 999 dólares, por lo que el botín asciende, como mínimo, a 370 000 dólares. Según el informe policial, el robo se produjo hace dos días; concretamente, fue el miércoles de las 11:15 a las 11:30, hora local.

370 000 dólares en iPhone X robados

La clave de este robo es que lo han ejecutado antes de que nadie los haya configurado, por lo que no tienen bloqueo de iCoud. Simplemente, cuando los enciendan, podrán ejecutarlos con normalidad. Probablemente, los iPhone sean vendidos en el mercado negro por un precio inferior a su valor o, en su defecto, serán exportados a otros países.

El conductor del camión de UPS había bloqueado la zona de carga tras aparcar fuera de un centro comercial. No fue sino el conserje del mismo centro quien detectó que lo dos hombres estaban descargando los iPhone, momento en el que tomó una fotografía a la que no hemos tenido acceso.

Por lo tanto, ni siquiera se podría descartar que no hayan sido los propios empleados de UPS quienes hayan estado implicados, pues para que el robo se haya producido se necesitaba saber qué camión contenía la mercancía, además de donde se encontraba en el momento exacto.

1 de 12