Omicrono, la tecnología de El Español

El Amazon Fire TV Stick ya está disponible en España. El stick HDMI para disfrutar de juegos y aplicaciones como Netflix, Amazon o Spotify en el televisor. Un serio rival para el Chromecast.

Google se sacó un as de la manga con el Chromecast, ese pequeño accesorio que se conecta al HDMI del televisor y nos permite enviar todo tipo de contenidos desde el smartphone (o desde un ordenador). Más simple imposible y a un precio muy asequible. Uno de esos productos que merece la pena tener.

Amazon, por su parte, tenía los Fire Stick, y ahora llega a España el Amazon Fire TV Stick, con la misma esencia pero un poquito más completo, ya que permite instalar aplicaciones de todo tipo en el propio aparato e incluye un mano de control, por lo que es independiente del smartphone.

Fire TV Stick | Basic Edition width=
Fire TV Stick | Basic Edition

¿Qué ofrece el Amazon Fire TV Stick?

Amazon Fire TV Stick

El Fire TV Stick queda oculto tras el televisor, conectado directamente a un puerto HDMI (y a la corriente, claro). Con él se incluye además un pequeño mando con los botones básicos para el control de la reproducción y que además sirve para jugar a muchos de los títulos que se pueden instalar.

A diferencia del Chromecast, en el Amazon Fire TV Stick sí instalamos aplicaciones en el propio aparato y hay disponibles más de 1.600, como podéis ver en esta lista completa. Entre ellas están las principales e imprescindibles, como Netflix, Amazon Prime Video, YouTube, Amazon Music o Spotify, pero también muchas otras, como redes sociales, reproductores, apps de noticias, Plex, Twitch, RedBull TV y muchísimas más.

Simplemente tendremos que entrar a cada servicio y seleccionar el contenido que queremos ver, o jugar.

Entre las especificaciones del Amazon Fire TV Stick entonaríamos un procesador de cuatro núcleos y 1GB de memoria RAM, así como 8GB de almacenamiento para las aplicaciones y juegos, es compatible con Dolby Audio y, como ya hemos comentado, se conecta a cualquier televisor o monitor mediante HDMI.

Sin soporte 4K en el Amazon Fire TV Stick

La pregunta del millón, ¿podemos ver películas, series y vídeos en resolución 4K con el Fire TV Stick? No, no es compatible con dicha resolución. Este dispositivo de Amazon se limita a resoluciones de hasta 1080p a 60fps, por lo que no compite con el Chromecast Ultra – que sí soporta 4K -.

Recordemos que el pasado mes de septiembre se anunció el Fire TV 4K, pero este modelo de momento no llega a España.

Precio y opinión del Amazon Fire TV Stick

El nuevo Amazon Fire TV Stick ya se puede comprar en Amazon España y tiene un precio oficial de 59,99 euros, aunque para todos los clientes Prime el precio se reduce a 39,99 euros y, por supuesto, con esa suscripción se incluye el acceso a Amazon Prime Video.

La promoción para usuarios Prime a 39,99€ se aplica automáticamente al tramitar el pedido, ahí veréis un descuento de 20 euros respecto al precio oficial.

Fire TV Stick | Basic Edition width=
Fire TV Stick | Basic Edition
  • Danny

    Pues tengo Chromecast desde hace años y lo uso a diario, pero el hecho de no tener que estar usando el smartphone para todo le da puntos a este stick… Igual en Navidad cae!

  • acerswap

    Una pena que Amazon no tenga la app de Movistar+.

  • Gritón de Dólares

    Bastante curioso que la App de Amazon Prime Video no sea compatible con Chromecast, y en cambio en el Fire Stick sí se pueda usar Youtube…

8 de 9