Omicrono, la tecnología de El Español

La ciudad inteligente de Bill Gates es el último proyecto del multimillonario.

Por mucha tecnología puntera que una nuestras vidas, no podemos olvidar que vivimos sobre cimientos con décadas, siglos de antigüedad. E incluso los nuevos edificios, los nuevos barrios y las nuevas ciudades se construyen igual que se hacía antes.

Si realmente queremos cambiar la manera en la que vivimos, es lógico cambiar el sitio en el que lo hacemos. El único problema es que eso es muy caro, mucho más que sacar un nuevo smartphone. Un proyecto para modernizar las ciudades y llevarlas al futuro sería algo que sólo los más ricos del planeta podrían intentar.

La ciudad inteligente de Bill Gates estará en Phoenix

Y aquí es donde entra Bill Gates; en el 2017 aún es considerado como el hombre más rico del mundo, aunque Jeff Bezos de Amazon le está alcanzando a pasos de gigante. Afortunadamente para el mundo, Gates no es de los que se queda nadando en su dinero; y a lo largo de su vida ha arrancado todo tipo de proyectos.

Belmont Partners es el último que está dando que hablar; un grupo de inversión inmobiliaria que acaba de gastar 80 millones de dólares en comprar más de 10.117 hectáreas de terreno al oeste de la ciudad de Phoenix, en el estado de Arizona.

La comunidad que nacerá en ese espacio, llamada Belmont, tiene como objetivo convertirse en una ciudad inteligente; será un proyecto como ningún otro, con la vista puesta más en el futuro que en el presente, aseguran. La tecnología punta será la protagonista, empezando por la integración de redes de alta velocidad y centros de datos en la propia infraestructura.

Los métodos de construcción también serán nuevos; y las calles estarán diseñadas con los coches autónomos en mente. También contará con centros logísticos autónomos, para la distribución de bienes.

1.500 hectáreas se dedicarán a espacios comerciales y oficinas, y 190 se reservarán a escuelas públicas. En total, se espera poder construir 80.000 “unidades residenciales”.

La ciudad inteligente de Bill Gates no es la única en preparación. La mismísima Google también está muy interesada en construir una ciudad desde cero; una ciudad que siga su filosofía y su tecnología. Aunque por el momento, no son mas que hectáreas vacías.

  • Jeronimo Paternoste

    hola me encanto cuando sea grancde me ire a vivivr alli parece prometedor esta ciudad muy lindo 😀

    • Mauxx Rtg

      suerte con la hipoteca

4 de 4