Omicrono, la tecnología de El Español

Te mostramos cómo solucionar el error de iOS 11.1 que sustituye la vocal “i”.

La actualización de iOS 11.1 lanzada este fin de semana pasado ha dejado a muchos usuarios de iPhone y iPad sin poder escribir la letra “i”. El error ha sido reconocido por Apple, ha mostrado cómo solucionarlo y además ha confirmado que ya está trabajado en una solución.

No obstante, no está presente en todos los iPhone y iPad actualizados, sino que parece que se trata más bien de un error un tanto aleatorio, por lo que si tienes uno de estos dispositivos actualizados a la última versión no tienes porqué estar afectado por el bug. Lo que hace concretamente es sustituir la letra “i” por la letra “A”, además de un símbolo Unicode, que no se muestra. El error está presente en todas las aplicaciones, pues se trata de un error del sistema.

La actualización pasó previamente por cinco actualizaciones beta (para probar errores) y en ninguna se presentó tal error, o al menos no se descubrió. La actualización era muy esperada puesto que solucionaba presuntamente los problemas de drenaje de batería e incluso a ciertos modelos de iPhone le añadía hasta cinco horas extra. También solucionaba otros errores de Wi-Fi, y la transacción entre redes sería más rápida.

Cómo hacer que iOS 11.1 no sustituya la i

El error fue descubierto en un primer momento por TheCravin, un usuario de Reddit, uno de los mayores foros del mundo, si no el más grande. En el mismo hilo del foro veremos otros muchos usuarios afectados, por lo que no se trata de un error puntual e individual. Sobre todo se ha notado este fin de semana debido al hashtag de Twitter “I was born”, que fue trending topic durante todo el fin de semana.

El error es muy curioso porque parece ser que si iOS nos sustituye la “i” por la “A”, y copiamos ese texto, y lo pegamos, no aparecerá la “A”, sino que directamente veremos la “i” que inicialmente escribimos. Es como si se mostrase la letra incorrecta, pero que en realidad la letra fuese la “i”.

La manera en la que se soluciona mientras Apple trabaja en lanzar una actualización es muy sencilla, aunque un poco cutre: tendremos que hacer un remplazo de la letra. Para ello, en Configuración > General > Teclado > Reemplazar texto > Símbolo > “+”. Una vez Apple haya actualizado iOS de manera oficial (no se sabe cuándo), podremos eliminar el reemplazo.

  • QuieroserNach

    Tambien se puede solucionar sindo Nach. Si eres Nach, aunque no tengas disponible la letra “i”; todavía te sobran 3 vocales más para decir lo que quieras.

3 de 7