Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Starcraft II ya es gratuito, uno de los juegos multijugador más importantes

Starcraft II ya es gratuito, uno de los juegos multijugador más importantes

Blizzard ha anunciado hoy que ya podemos descargar Starcraft II gratis. Incluye la campaña de un jugador, además del multijugador, aunque con limitaciones.

Ya es posible descargar Starcraft II gratis, una nueva versión que abraza el esquema F2P (Free to Play).

Para jugar a títulos de calidad no siempre hace falta pagar; los juegos F2P nos permiten jugar sin pagar un céntimo, aunque normalmente algunas partes sólo se pueden desbloquear con micropagos.

Es un esquema de negocio que ha tenido mucho éxito; y no solo para juegos nuevos. También hemos visto muchos títulos de pago saltar al F2P para atraer a más jugadores. Y ahora un ilustre se une a la lista, nada menos que Starcraft II de Blizzard.

Blizzard ahora regala Starcraft II

Uno de los juegos de estrategia en tiempo real más populares, sino el que más, es ahora gratuito. Ya puedes descargar Starcraft II gratis, incluso con acceso al multijugador. Es algo que Blizzard anunció por sorpresa, y ahora ha cumplido su promesa.

Starcraft II es, cómo no, la secuela del clásico Starcraft; un juego más famoso por haber iniciado la moda de los esports en países como Corea del Sur. Esta segunda parte no se queda atrás; aunque es cierto que inicialmente se llevó críticas de los aficionados a la primera entrega, ahora su popularidad rivaliza con la del primer juego

Y a eso ayuda mucho unos requisitos mínimos que permiten jugar a cualquiera con un ordenador decente. Si nunca has jugado a Starcraft II, ya tienes pocas excusas.

La versión gratuita de Starcraft II tiene algunas diferencias respecto a la versión de pago; así que si compraste el juego en su momento, no temas, porque no tendrás que volver a pagar por el contenido que ya tienes. Además, recibirás la expansión Heart of the Swarm de manera gratuita.

Ya puedes descargar Starcraft II gratis, estas son las limitaciones

Para empezar, la versión gratis ofrece completa la campaña Wings of Liberty, con sus 21 misiones. Es recomendable para hacerte con los controles y el estilo del juego.

También puedes jugar online en partidas no clasificatorias y contra la IA de manera gratuita. Sin embargo, inicialmente tendrás bloqueadas las partidas clasificatorias; si quieres acceder a ellas necesitarás 10 victorias del día en partidas no clasificatorias o contra la IA.

De esta manera, Blizzard quiere asegurarse de que las partidas online competitivas de Starcraft no sufren por la llegada de novatos; sólo los que hayan demostrado su capacidad podrán luchar en partidas clasificatorias.

Otra limitación la tenemos en los comandantes; los usuarios gratis sólo podrán jugar con todos los comandantes hasta que lleguen al nivel 5. A partir de entonces, estarán limitados a sólo tres comandantes, Kerrigan, Raynor y Artanis, cada uno con sus habilidades y unidades propias. Ahí es donde entran los micropagos.

Podemos comprar por separado cada comandante del juego, a unos 4,99 € cada uno, y varios añadidos como nuevas voces para los anunciantes. Esto es sólo el principio, y se esperan más opciones de micropagos. Por supuesto, también podemos comprar las expansiones, con 27 y 25 misiones para un jugador cada una.

Está claro que Blizzard quiere darle una segunda vida a Starcraft II; a la versión gratuita hay que sumarle los grandes cambios que ha recibido el multijugador en el último parche. Con cambios que van desde la cantidad de recursos hasta unidades rediseñadas, es una buena oportunidad para volver a jugar si lo habías abandonado.

Para conseguir Starcraft II, sólo tenemos que crear una cuenta gratuita de Blizzard y acceder a la web de Starcraft II. El juego también aparecerá en tu lista de juegos, en la gestión de la cuenta.

  • Bargol

    Buena noticia, tenía pensado comprarmelo y al final lo acaban regalando 😉 Quizás luego caiga alguna expansión para compensar!