Descubre los hashtags perfectos para subir tus fotos a Instagram

Descubre los hashtags perfectos para subir tus fotos a Instagram

Descubre los hashtags perfectos para subir tus fotos a Instagram y conseguir más alcance, likes e interacción en la red social.

Esta web analiza con Inteligencia Artificial tus fotografías y te dice cuáles son los hashtags más adecuados para subirla a Instagram.

Las redes sociales han introducido en los últimos años los hashtags en nuestra vidas. Además, esos términos con  almohadilla son una muy buena manera de organizar contenidos por temáticas. Por ejemplo podemos seguir un #hashtag en Twitter para ‘etiquetar’ un tema y encontrar así los mensajes de todos los usuarios sobre ese evento o tema.

En el caso de Instagram se aplica este mismo uso, pero para encontrar fotografías de otros usuarios y lo cierto es que es de las pocas maneras que tenemos de encontrar a otros en la red social y descubrir contenidos similares, ya que el algoritmo de “Descubrir” es bastante lamentable y suele estar inundado de virales y refritos de otras publicaciones.

Por tanto, en ocasiones la clave para que otros descubran nuestras fotografías suele ser elegir los hashtags adecuados y la web Photerloo ahora tiene una herramienta que nos dice cuáles son los mejores para la foto concreta que queremos subir.

Analiza tus fotos y selecciona los mejores hashtags

En esencia, la webapp de Photerloo nos permite subir nuestra fotografía, la que tenemos pensada publicar en Instagram y, al cabo de unos segundos, nos devolverá los hashtags que más pueden encajar con ella.

¿Cómo lo hace? Al subir la foto, la web utiliza tecnología de reconocimiento de imágenes para detectar qué hay en la fotografía y en su contexto. Con esa información, determina cuáles son los temas clave de los que trata. Por ejemplo, con nuestra foto subida del iPhone X, sabe que es un teléfono móvil,  en una mano y en un primer plano, por lo que genera una lista de palabras clave relacionadas.

Con esas keywords o palabras clave, genera al mismo tiempo una lista de hashtags para Instagram. En este paso podemos seleccionar cuántos queremos que genere, así como el nivel de popularidad que queremos que tengan en la red social. Lo normal sería pensar que es mejor escoger hashtags más populares, pero en realidad en esos será más complicado posicionar una foto en los primeros lugares, por lo que se pueden combinar populares con menos comunes.

En todo momento podemos eliminar palabras clave o hashtags para quedarnos con los deseados. Al terminar, simplemente copiamos en el portapapeles la lista de palabras y ya la podemos pegar en nuestra publicación de Instagram. Por supuesto, al tratarse de una webapp no hay que instalar nada y funciona en el navegador de cualquier dispositivo, ya sean ordenadores o smartphones.

Encuentra el hashtag ideal

En combinación con esta web, os recordamos también la web Display Purposes, que también genera una lista de los mejores hashtag, pero lo hace en base a los temas que tu propongas. Simplemente hay que escribir una o varias palabras y creará una lista automática: