Omicrono, la tecnología de El Español

Instagram, Facebook y WhatsApp no están funcionando al menos en España, de nuevo.

De nuevo, Facebook, WhatsApp e Instagram están caídos en casi toda España. Hay usuarios que pueden operar en los portales perfectamente. Ambas aplicaciones no están funcionando ni desde el teléfono móvil ni desde el ordenador. Todas las aplicaciones mencionadas pertenecen a la misma matriz (Facebook), por lo que los servidores sean probablemente los mismo y, por lo tanto, si cae uno, cae el otro.

La mejor parte se la ha llevado WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea, pues sí que podemos seguir mandando y recibiendo mensajes, solo que no podemos descargar imágenes más allá de la vista previa. 15 minutos después del comienzo de la caída, parece que los servicios se están comenzando a levantar para algunas personas, aunque otras muchas siguen sin poder usar los portales web.

La caída más reciente presenciada en España fue el día 3 de noviembre, hace 5 escasos días. No obstante, hace solamente un par de semanas Facebook e Instagram también se cayeron. A esto, tenemos que sumar la caída que sufrimos también hace dos semanas de la red de Internet por cable de Movistar y de Google, que se cayó durante al menos media hora.

El fallo parece estar presente en esta ocasión en casi toda Europa, llevándose la peor parte los Países Bajos, Alemania e Italia, aunque Reino Unido, Francia y Bélgica también están presentando tantos fallos como en España. Al mismo tiempo, otros países latinoamericanos también están sufriendo la caída, sobre todo en Brasil, Argentina, Uruguay y México.

En España las ciudades más afectadas por el fallo son Madrid, Valencia y Barcelona.

A los 25 minutos parece que los servicios ya están restablecidos, o al menos así es para casi todo el mundo dentro de la geografía española. En otros países aún siguen sin funcionar.

Artículo en desarrollo.

1 de 16