Omicrono, la tecnología de El Español

Una semana más, Gadgets Locos para amenizar el día.

Cada fin de semana hacemos un repaso a la tecnología más curiosa y sí, siempre conseguimos recopilar dispositivos y productos sorprendentes, porque siempre hay margen para hacer algo diferente. No todo está inventado. Puedes ver todas las ediciones de Gadgets Locos aquí.

El tenedor que cancela los ruidos al comer

¿Odias hacer ruido al comer? No eres el único. Dependiendo del tipo de comida los ‘sorbos’ pueden ser odiosos. La compañía Nissin ha creado un tenedor capaz de eliminarlos, o mejor dicho, solaparlos.

El tenedor se conecta por NFC al smartphone (e imaginamos que mantiene la conexión por Bluetooht) y es capaz de detectar el momento en el que estás comiendo, por ejemplo, ramen. Automáticamente ocultará el sonido al comer emitiendo un ruido desde el smartphone. ¿Chorrada? Sí, bastante gorda. Cuesta 130 dólares.

Un Android que te cabe en la cartera

Hace unos meses hablamos del Light Phone, un móvil ultra minimalista para lo más básico. El NichePhone S le sigue de cerca. Se trata de un smartphone realmente sencillo y con unas dimensiones muy contenidas.

Con solo 6,5 mm de grosor, tiene el tamaño de una tarjeta de crédito, funciona con Android 4.2 y llega al mercado con un precio de 90 dólares.

 

Lava tu ropa sin electricidad

La lavadora Yirego está más cerca de hacerse realidad, ya que sus creadores aseguran que llegará al mercado en solo unos meses y la expectación es muy alta.

¿Por qué? Porque estamos ante una lavadora que no necesita electricidad para funcionar, sino que es el propio usuario el que acciona el tambor mediante un pedal. Soporta hasta 2 kg de carga y ahorra un 80% de agua. Todos los detalles:

Cápsulas para ‘crear’ agua mineral en casa

El café en cápsulas ha conquistado millones de hogares en los últimos años, así que una compañía alemana ha decidido llevar el mismo concepto… al agua.

Mitte ha creado un aparato para crear agua mineral purificada cada vez que se quiere consumir. Básicamente utilizan ‘poda’ o ‘cápsulas’ que integran minerales y filtran el agua. Una sola cápsula podría filtrar hasta 400 litros de agua y su precio estará entre 40 y 50 euros. El proyecto ha tenido un gran éxito en KickStarter.

https://www.theverge.com/circuitbreaker/2017/10/25/16542930/mitte-water-pods-kickstarter-mineral-purifier

 

La nueva cámara Yashica: es digital, pero utiliza carretes

Para cerrar la semana tenemos la Yashica Y35, la nueva cámara de la compañía que también ha tenido un gran éxito en su financiación. Tiene un diseño retro, con acabados que recuerdan a las antiguas cámaras de la marca, utiliza un sensor de smartphone y monta un objetivo de 35mm f/1.8.

Lo curioso es que utiliza carretes, pero en realidad es una cámara digital. Sí, almacena las fotos en una tarjeta de memoria, pero los carretes son utilizados para retocar las fotos y aplicarles distintos parámetros antes de disparar.

1 de 10