Google Chrome tiene un generador de contraseñas oculto, así lo puedes activar

Google Chrome tiene un generador de contraseñas oculto, así lo puedes activar

Te mostramos cómo activar el generador de contraseñas de Google Chrome. Por defecto, viene deshabilitado, aunque podemos activarlo.

Te mostramos cómo activar una de las funciones ocultas de Google Chrome, gracias a la cual podemos generar contraseñas de forma aleatoria.

Tener una buena contraseña es esencial para tratar de proteger nuestras cuentas en Internet. Y es que, en los ataques informáticos, se usa el método de la fuerza bruta o la vulneración de bases de datos. Ante este último tipo de ataque no podremos hacer nada más que cifrar las claves, pero ante un ataque de fuerza bruta solamente podremos dificultar las cosas mediante el ‘diseño’ de una contraseña más elaborada.

Ya hemos hablado mucho sobre ello y, aunque hay quien desaconseja (incluso uno de sus grandes impulsores) totalmente la elaboración de contraseñas más complejas, no se puede afirmar que no sean efectivas si se hace un uso correcto.

Lo más importante, quizás, es usar una herramienta que genere claves y contraseñas de forma aleatoria. Independientemente de donde estemos (Android, iOS, Windows, macOS o Linux), tendremos varias opciones para ello.

Google Chrome tiene una herramienta para generar contraseñas

Sin embargo, siempre que alguien habla de la seguridad de las contraseñas, se recomienda alguna web/portal/aplicación/programa para generarlas. No obstante, el navegador web Google Chrome para ordenadores es capaz de realizar esta tarea, sin necesidad de ningún complemento extra, solo que pocos lo saben y la usan.

Es muy sencilla de usar y, aunque es básica, es totalmente funcional. Una vez activada, cada vez que Google Chrome detecte que estamos ante un formulario de registro, nos proveerá una contraseña generada de forma aleatoria que podremos usar o no.

Google incluyo la función en 2012, pero nunca la ha activado de forma definitiva

Además, ni siquiera es necesario que la guardemos, pues Chrome lo hará por nosotros (aunque no lo recomiendo personalmente; quizás otros, que son más seguros).

Cómo activar el generador de contraseñas de Google Chrome

Para activarlo tendremos que ir al apartado de experimentos de Chrome. Los experimentos los encontraremos en la pestaña ‘chrome://flags/‘. Una vez dentro, abrimos el buscador (teclear al mismo tiempo las teclas Control + ‘f’) y tecleamos ‘password generator’, lo que en español significa ‘generador de contraseñas’, para hallar la herramienta concreta.

Funciona en muchas de las herramientas: Mac, Windows, Linux, Chrome OS y Android. La activamos. Tendremos que reiniciar Google Chrome para que surja efecto. O bien forzamos un reinicio o lo haremos cuando sea necesario. Para desactivarlo (aunque, incluso cuando no lo usemos, no será molesto) tendremos que realizar los mismos pasos, cambiando el último.