Omicrono, la tecnología de El Español

iOS 11.1.1 llega para poner solución a un problema pequeño pero grave: la sustitución de las ies por aes automática en el teclado. También se ha actualizado Clips, la aplicación de edición de vídeo sencilla de Apple.

La actualización de iOS 11.1 ha sido necesaria para muchos. La razón principal es que ha solucionado una de las grandes pegas de iOS 11: la duración de la batería. A muchos la batería les empezó a durar mucho menos, pero Apple ha conseguido resolverlo con la primera pequeña actualización.

El problema es que iOS 11 no se limitó a arreglar problemas; también se encargó de crear uno nuevo. De repente el teclado de todos los iPhone e iPad se puso a cambiar las ies por Aes mayúsculas. Un problema que parece pequeño, pero que resulta muy incómodo en un uso diario.

iOS 11.1.1 por fin arregla el teclado

Lo cierto es que es hasta desalentadora la lista de cambios de iOS 11.1.1, como cambio menor que supone. Lo decimos porque lo único que incluye son dos apuntes:

  • Corregido un fallo con el autocorrector del teclado.
  • Corregido un fallo en el que “Hey Siri” deja de funcionar.

La clave está en el primer cambio. Es el autocorrector del teclado el que provocaba ese infame fallo que cambiaba las ies por Aes. Ha sido necesaria una actualización menor de iOS para corregir el problema.

Hasta ahora, la solución era establecer un reemplazo automático en el teclado para evitar que sucediese. Esta actualización hace que la solución temporal, creada por la propia Apple, deje de ser necesaria. Ya puedes actualizar por los canales habituales.

La app de Clips también se actualiza

Por otra parte, Apple también ha actualizado la aplicación de Clips. Clips 2.0 incluye una interfaz rediseñada que facilita la navegación. Y no sólo eso, también han incluído la posibilidad de modificar el fondo cuando nos grabamos a nosotros mismos. Han empezado con escenarios de Star Wars y otros fondos curiosos.

La actualización de Clips 2.0 ya está disponible, y no requiere que actualicemos. Sólo tenemos que acudir a la App Store y actualizar desde allí, como con cualquier otra aplicación.

1 de 18