¿Es cierto que puedes saber quién ha visitado tu perfil de Facebook?

¿Es cierto que puedes saber quién ha visitado tu perfil de Facebook?

No, para la desgracia de muchos, no se puede saber quién nos ha visitado en Facebook. Con ningún método y de ninguna de las maneras.

No hay ningún método para saber quién nos ha visita en Facebook, no caigas. En el mejor de los casos, simplemente no funcionará. En el peor, robarán nuestros datos o nos inyectarán publicidad.

Las tiendas de aplicaciones y extensiones están llenas de apps que prometen chivarnos quien ha visita nuestro perfil de Facebook. Pero todo es mentira. Ninguno de las aplicaciones, ni extensiones ni métodos que aseguran hacerlo funciona. No obstante, los usuarios de la red social siguen tratando de averiguar quién ha visitado su perfil o sus fotografías de forma reciente.

Muy probablemente, estas extensiones lo que quieran hacer es introducir malware en tu ordenador de forma camuflada. Incluso algunas también lo que hacen es extraer tus datos de la red social (pues, básicamente, el estás dando permiso a ellos). En el mejor de los casos simplemente tratará de incluirte publicidad molesta.

Ninguna extensión tendrá acceso a esta información porque es privada. Lo más probable, es que para mostrar la publicidad encubierta, o para extraer nuestros datos, nos muestre unas personas de nuestro muro. Sobre todo suelen ser las personas con las que más interaccionemos en la red social, pues se puede saber fácilmente gracias a nuestra actividad y a unos parámetros ocultos de Facebook.

Algunas otras extensiones, lo que hacen es incluso usar tu CPU para minar Bitcoins, o cualquier otra moneda virtual, tal y como está de moda ahora mismo. Esto no sería tan negativo para nosotros (más allá de sentirnos usados) si no fuera porque aumenta el uso de nuestra CPU, hará que se caliente más, y que el resto de aplicaciones no tengan tantos recursos disponibles.

En serio, mira los comentarios

Sepamos o no si funciona o no el tema de saber quién nos ha visitado, un buen indicativo para comprobar la veracidad de una extensión es comprobar sus comentarios. Si tiene 3000, como es el caso, una media de una estrella y media, y muchísimos comentarios malos diciendo que la aplicación es falsa, entonces algo sospechoso ocurre, no las instales.

Puede parecer muy obvio, pero para que hayan 3000 comentarios negativos tienen que haber habido 3000 personas que no piensen que sea tan evidente.

En caso de que hayamos instalado una de estas extensiones de Facebook, solamente podremos desinstalarla. Y, en caso de que queramos asegurarnos de que no ha realizado cambios en el navegador web, pasar la herramienta que Google ha desarrollado para ello.

Si hemos autorizado a alguna aplicación a entrar a nuestros datos, es algo más complicado de solucionar. No obstante, si sabemos cómo, no debería haber mayor problema que desactivarlo desde los ajustes de Facebook:

El truco del código fuente tampoco funciona

Hay un método pululando por Internet que dice que en el código fuente de la web de Facebook podremos ver quién nos ha visitado. Es totalmente falso, o al menos a día de hoy. Lo único que encontraremos en el código fuente es, por ejemplo, la lista de amigos del chat, cuyo orden se ve plasmado en este código.

Hablamos, en concreto, del famoso método ‘InitialChatFriendsList’, muy conocido entre las guías de Internet tipo “Cómo saber quién nos visita en Facebook”. Esta lista hace precisamente eso que os decimos: ordenar nuestros contactos en el orden que se van a ver en la barra derecha, donde se muestran los chats.

El orden no depende de quién nos visitase por última vez, sino por otros parámetros que Facebook no ha hecho público, aunque podemos deducir que es por número de interacciones con la persona, entre otras cosas. Por tanto, no es posible, de ninguna manera, saber quién nos ha visita en Facebook.

  • Pues yo lo.he echo con el método del código fuente y no es InitialChatFriendsList