El nuevo campus de Microsoft será futurista, abierto, y hasta con un campo de fútbol

El nuevo campus de Microsoft será futurista, abierto, y hasta con un campo de fútbol

El nuevo campus de Microsoft ha sido presentado hoy; seguirá situado en Redmond, y consistirá en espacio abiertos y modernos.

El nuevo campus de Microsoft no será tan revolucionario como el de Apple o Google; pero si que coincidirá en muchos aspectos.

La sede de una compañía dice mucho sobre esta; ya no es sólo una cuestión privada, es una cuestión de imagen pública. Aunque la mayoría no vayamos a pisar nunca estos complejos, ya son tan famosos como los edificios más populares del planeta.

Apple y su Apple Park es el ejemplo más evidente de esta tendencia; pero no es la única, ya que Google también ha presentado un concepto innovador.

Ambos casos tienen en común un diseño abierto, en el que los espacios naturales reinan y en el que no parece que se estén manejando miles de millones de dólares.

El nuevo campus de Microsoft será una renovación moderna y menos formal

El campus de Microsoft, en cambio, es una reliquia de otra era, de los años 80 concretamente; hoy Microsoft ha anunciado sus planes para modernizar y expandir el cuartel general que usa desde 1986.

En efecto, seguirá usando la misma localización en Redmond, Washington; y de hecho, 113 de los edificios actuales seguirán como estaban. La inversión, de miles de millones de dólares, se centrará en echar abajo 12 edificios para construir 18 reemplazos, que serán más grandes y modernos. En total, serán 131 edificios, incluyendo nuevos espacios públicos e incluso zonas de deporte como un campo de fútbol.

El proyecto, que durará siete años, tiene como objetivo acomodar a 8.000 empleados mas; una muestra del crecimiento de la compañía, centrada ahora en los servicios. Y aunque parezca un proyecto mucho mas modesto que el Apple Park, la idea es la misma; contar con más luz natural y ofrecer espacios para dar rienda suelta a la creatividad.

No podemos sino preguntarnos cómo sería trabajar en un sitio semejante; ¿realmente ayuda a la creatividad, o es todo una distracción? También es un cambio de imagen, desde una tal vez demasiado formal, a otra más casual, que invita a entrar aunque sea el lugar donde se decide el futuro de una de las compañías más valiosas del planeta.