Los nuevos filtros de Snapchat reconocen lo que estás fotografiando y dónde

Los nuevos filtros de Snapchat reconocen lo que estás fotografiando y dónde

Los nuevos filtros de Snapchat presentados hoy forman parte de la reinvención de la app; son inteligentes y detectan lo que estás fotografiando.

Los nuevos filtros de Snapchat son el adelanto de la revolución que la app sufrirá en pocos días.

Snapchat no está pasando por su mejor momento. La salida a bolsa, que debería haber sido épica, ha resultado ser decepcionante como mínimo; y productos que iban a expandir a Snap Inc. más allá de las apps, como las gafas Spectacles, han sido un fracaso absoluto.

Todo esto ha supuesto un duro golpe para las arcas de Snap Inc.; de unos 40 millones de dólares concretamente. A favor de la compañía hay que decir que no se han quedado quietos esperando tiempos mejores; se prevé que Snapchat cambie completamente antes de fin de año, en un intento de reinventarse para atraer a más usuarios.

Filtros inteligentes que saben dónde estás y qué estás fotografiando

La novedad lanzada hoy forma parte de esa reinvención. Los nuevos filtros de Snapchat revelados por Mashable son algo más que imágenes graciosas superpuestas en nuestras fotos; son una demostración del desarrollo en Inteligencia Artificial en el que Snap lleva mucho tiempo trabajando.

Lo interesante de estos filtros es que son inteligentes; aparecen dependiendo de varios factores, incluyendo lo que estás fotografiando.

Por ejemplo, fotografía un plato de comida, y la app lo detectará y mostrará filtros relacionados, como “¿Qué dieta?”; fotografía a tu perro, y aparecerán dibujos de huesos y huellas de perro. Y no solo reconoce lo que estás fotografiando. Haz una foto mientras estás de vacaciones, y detectará que estás en una localización exótica y poco común para ti, mostrando filtros relacionados con vacaciones.

Por qué los nuevos filtros de Snapchat son clave para su futuro

Los nuevos filtros no han sido anunciados oficialmente, pero ya hay algunos usuarios que pueden usarlos; se espera que lleguen poco a poco a todo el mundo, de cara a la renovación de Snapchat a principios de diciembre.

Snapchat tendrá que apostar por estos nuevos filtros inteligentes como parte de su reinvención. El gran problema de basar tu negocio en filtros es que son fácilmente imitables; Facebook y otras compañías no han tenido reparos en copiar cada nuevo filtro que ha lanzado Snapchat.

Al centrarse en el uso de IA y el contexto, Snapchat puede ofrecer filtros inteligentes, una funcionalidad que no se puede copiar tan fácilmente.