Omicrono, la tecnología de El Español

Te mostrmos algunos ejemplos de cosas que puedas hacer en la dark web y que no sean ilegales.

La dark web, la parte de la web a la que no se puede acceder mediante los métodos tradicionales, siempre ha estado relacionada con lo más ilegal que se puede realizar en la red: tráfico de armas, drogas, de personas, incluso, vídeos en directo de asesinatos, contratar un asesinato y un sinfín de delitos que se le atribuyen.

No obstante, se pueden hacer otras muchas cosas que no sean ilegales. Al fin y al cabo, es un tipo de red como en la que estamos acostumbrados a navegar y es normal que hayan portales webs completamente legales, a parte de todo lo ilegal con lo que podamos encontrarnos, que en muchas ocasiones no es más que un mito.

Pertenecer a un club de lectura

¿Quién dice que a los criminales no les gusta leer libros y compartir su experiencia? En la dark web también tenemos libros de lectura, tal cual los podríamos ver en la web normal y corriente, la de las personas normales. Tenemos varios portales con esta temática: Jotunbane’s Reading Club o Biblioteca Imperial de Trantor, entre dos ejemplos. También encontraremos otros portales donde además podremos descargar libros ilegalmente.

¿Fin del mundo?

En cualquier momento puede llegar el fin del mundo. De hecho, ya podría haber comenzado. Si quieres encontrar información acerca de cómo prepararte por si acaso te pilla, la dark web es tu sitio. Mejor que estemos preparados y que nunca ocurra a que nos pille desprevenidos, lo cual sería desastroso (aunque bueno, ante un supuesto fin del mundo real probablemente no pudiéramos salvarnos).

En estos portales especializados de la dark web como Strategic Intelligence Network no solo puedes prepararte para un presunto fin de mundo, sino que tienen más utilidad: también encuentras manuales para prepararte ante un desastre natural o ante una guerra, escenarios mucho más probables.

La versión dark de Yahoo Respuestas

Por otro lado, si aún nos quedan dudas podemos acudir al Yahoo Respuestas de la dark webHidden Answers. Literalmente la traducción al español es ‘Respuestas ocultas’ y los temas tratados son, eminentemente, sobre los gobiernos, leyes, temas financieros, además de preguntas sobre droga y porno. También tenemos una versión española mucho mas light conocida directamente como Respuestas ocultas.

Noticias… pero oscuras

En la ‘web oscura’ también tenemos periódicos digitales y medios especializados en noticias. Por ejemplo, Flashlight, es un medio online especializado en Bitcoin y privacidad online. También tenemos una versión desde la que podemos acceder desde cualquier navegador web, sin importar si usa la red TOR o no (la red necesaria para entrar a la dark web).

En la web oscura también se socializa

Los hackers y los delincuentes también necesitan socializar. Por ello, también tienen correo electrónico, juegos online e incluso redes sociales, como Facebook o Twitter; AnonInbox, por ejemplo, es un cliente de correo electrónico. Cobra una fracción de Bitcoin anualmente, pero a cambio promete total privacidad y seguridad.

Seguro que la dark web no era del todo como esperabas, o al menos al completo…

1 de 8