Ver vídeos bloqueados por región en YouTube sin usar una VPN es posible con una extensión

Ver vídeos bloqueados por región en YouTube sin usar una VPN es posible con una extensión

Una nueva extensión para Chrome permite ver vídeos bloqueados en Youtube sin necesidad de instalar una VPN en nuestro ordenador.

Una simple extensión nos puede ayudar a ver vídeos bloqueados en Youtube.

El bloqueo regional sigue siendo uno de los mayores problemas a la hora de disfrutar contenido en Internet. A veces es por el absurdo laberinto de derechos de autor en cada país; en otras ocasiones, no parece haber muchas razones reales más allá de proteger el contenido.

En estos casos, lo mejor que podemos recomendar es una VPN, pero también debemos reconocer que no son para todo el mundo; pueden ser complicadas de configurar, y suponer un coste adicional. Y todo, porque querías ver un vídeo de Youtube.

Afortunadamente, ahora existe una alternativa que no requiere tanto lío. Una extensión para Chrome que nos permite desbloquear vídeos en Youtube; ni más ni menos, no le pidas más porque es una de las extensiones más simples que nos hemos encontrado, al menos para el usuario.

La extensión se llama “F*ck Youtube“, y bueno, no queremos imaginarnos qué letra falta ahí. Es extraño que Google haya permitido este nombre en la Chrome Web Store, pero lo bueno es que su funcionamiento es tan directo como su nombre.

Esta maleducada extensión te permite ver vídeos bloqueados en Youtube

Una vez instalada, no tenemos que hacer nada más. La extensión sustituirá el reproductor de Youtube por una copia del vídeo bloqueado; un vídeo que el navegador podrá reproducir sin problemas, o incluso podremos descargarlo en nuestro ordenador. Sólo tenemos que esperar unos segundos para que el nuevo vídeo se cargue, no hace falta recargar la página.

Hay que tener en cuenta que esta extensión no te permitirá ver vídeos ya borrados o bloqueados por otras razones, como los derechos de autor; sólo se centra en los vídeos bloqueados por nuestra localización geográfica. Incluso en esos casos, hemos tenido problemas para que cargase varios vídeos bloqueados; aunque en los casos en los que ha funcionado, ha ido de fábula.

Entre el nombre, y que la funcionalidad se está saltando las barreras de Youtube, es posible que esta extensión tenga los días contados en la Chrome Web Store; en caso de que desaparezca, también podemos encontrarnos el código en Github.

Descarga F*ck Youtube para Chrome

  • Operaexplorerdesafari

    Omicrono, en serio, ¿Cuanto os paga Google para que hagais publicidad de chrome cada dia?