Omicrono, la tecnología de El Español

Una extensión nos permite volver a los 140 caracteres en Twitter; aunque por el camino vayas a perder contenido.

El anuncio de que Twitter ya permite tuits de hasta 280 caracteres no tiene ni 24 horas; pero ya hay mucha gente enfadada, y muchos intentos de volver al statu quo anterior.

Hay quien ha agradaecido el aumento de caracteres; y aunque es cierto que muchos de los tuits que lo aprovechan no merecen la pena, también hay algunas joyas que no hubieran sido posibles sólo con 140 caracteres.

La extensión para volver a los 140 caracteres en Twitter

Te guste o no, parece que los 280 caracteres están aquí para quedarse; pero si realmente te ofende tanto su existencia, deberías saber que hay métodos para no volver a verlos.

Y todo gracias a una extensión para Chrome llamada, de manera apropiada, “140”. Es una extensión absurdamente simple, que sólo hace una cosa: corta los tuits de más de 140 caracteres. Da igual si sobrepasan la cifra por uno o por 139 caracteres, todo lo demás se pierde.

Es importante aclarar que esta extensión hará que te pierdas mucho contenido; los tuits cortados simplemente se acaban en los 140 caracteres, y sólo un icono de una X en rojo nos indica que había algo más.

Afortunadamente, tenemos la opción de pulsar la X para mostrar el tuit completo. Es por eso que puede ser una buena idea instalar esta extensión, incluso aunque no nos molesten los 280 caracteres.

Una funcionalidad que Twitter tendría que haber implementado

De esta manera, podemos primero leer parte del tuit para saber si realmente nos interesa; y hasta entonces, ocupará menos espacio en nuestro timeline, y no tendremos que hacer tanto scroll.

Tal vez esto es algo que Twitter tendría que haber implementado oficialmente; en muchas ocasiones, sólo con leer el inicio del tuit ya sabemos que no merece la pena seguir leyendo. Puede que sea un meme o algo que ya hemos leído. En apps como Tweetdeck, este tipo de tuits tan largos suponen mucho tiempo haciendo scroll.

Por el momento, 140 está disponible sólo para Chrome y navegadores compatibles con sus extensiones.

140 para Chrome

1 de 17