Xperia Touch, entrevista a los creadores del proyector que convierte cualquier superficie en inteligente

Xperia Touch, entrevista a los creadores del proyector que convierte cualquier superficie en inteligente

El Xperia Touch es un innovador proyector interactivo que ha sido reconocido por EL ESPAÑOL como hardware del año. Entrevistamos a Sony Mobile.

Con motivo de los I Premios Digitales de EL ESPAÑOL entrevistamos a Isidro Moreno para que nos hable del producto galardonado en la categoría de Hardware: el Sony Xperia Touch.

El 7 de noviembre entregamos en EL ESPAÑOL los I Premios Digitales a las mejores iniciativas en España en materia de transformación digital. Los premios fueron organizados por EL ESPAÑOL, El Androide Libre y Omicrono, con la colaboración de Toshiba, Banco Santander, Correos y Lopesan. No solo pudimos conocer de cerca a los 10 proyectos ganadores y al equipo que se encuentra detrás, también aprovechamos para charlar de tecnología, innovación y transformación digital.

El galardonado en la categoría de hardware fue el Xperia Touch, un dispositivo de escritorio y proyector con el que podemos interactuar sin hacer uso de más accesorios. El Xperia Touch es un ordenador con Android que proyecta el teclado y también la pantalla; de esta manera permite una completa interacción con el dispositivo permitiendo desde dibujar con las manos a ofrecer conferencias. Un innovador proyector interactivo que el jurado de EL ESPAÑOL decidió destacar otorgándole el premio al mejor hardware de este año.

Entrevista a Isidro Moreno, Director General de Sony Mobile Iberia

El 7 de noviembre entregamos en EL ESPAÑOL los I Premios Digitales a las mejores iniciativas en España en materia de transformación digital. Los premios fueron organizados por EL ESPAÑOL, El Androide Libre y Omicrono, con la colaboración de Toshiba, Banco Santander, Correos y Lopesan.

Omicrono. ¿Cómo se os ocurrió el concepto de Sony Xperia Touch?

Isidro Moreno. Una de las principales premisas de Sony Mobile es estar siempre a la vanguardia de la tecnología y apostar por el desarrollo de dispositivos que ayuden a mejorar el día a día de nuestros consumidores. Conscientes del ritmo de vida tan ajetreado que tenemos hoy en día, desde Sony hemos desarrollado un producto que permite disfrutar en familia de divertidos juegos, del visionado de películas y series e, incluso, poder realizar videollamadas a nuestros seres queridos desde cualquier rincón de nuestra casa.

Omicrono. ¿De qué manera creéis que podría mejorar una segunda generación del dispositivo?

Isidro Moreno. Siempre que desarrollamos un producto apostamos por incorporar la mejor tecnología, funcionalidades y prestaciones para satisfacer las necesidades de nuestros consumidores. Además, siempre estamos abiertos a conocer las opiniones de los usuarios y clientes, por lo que, si en un futuro desarrollamos una segunda generación de Xperia Touch, se basará en mejoras y comentarios que nos hayan hecho saber tanto nuestro equipo de técnicos como nuestros usuarios.

Omicrono. Como expertos en tecnología nos sorprendió, pero ¿qué sensaciones notáis en las personas que se acercan a ver Xperia Touch pero no saben lo que es?

Isidro Moreno. Xperia Touch no deja indiferente a nadie. Es un producto tan innovador y llamativo que todo el mundo, cuando lo ve en funcionamiento, se acerca para verlo y, sobre todo, tocarlo. Para los más pequeños es una experiencia muy divertida y visual: gracias a su inteligencia y experiencia con dispositivos tecnológicos les es muy fácil jugar a los juegos y aplicaciones que incorpora Xperia Touch. Para el público adulto es una extensión de su smartphone y una innovadora forma de ver sus series o películas favoritas en cualquier superficie de su casa.

Omicrono. ¿Cuál está siendo la función preferida del Xperia Touch entre vuestros clientes?

Isidro Moreno. Los niños tienen mucha imaginación y siempre encuentran cualquier rincón ideal para jugar. Los clientes están comprobando que, con Xperia Touch, el suelo de nuestra casa se convierte sin problemas en un centro de juegos multimedia, donde poder descubrir y conocer la tecnología de una forma divertida y en familia.

Xperia Touch acerca la tecnología y los juegos de manera sencilla, educativa y muy eficaz.

Omicrono. ¿Cuál es la que más destacáis vosotros?

Isidro Moreno. ¿Te imaginas que la encimera de la cocina fuera un gran recetario para no perderte ningún paso en ese delicioso pastel que estás haciendo? Xperia Touch te permite hacer eso. Permite que cualquier superficie de tu entorno sea una superficie inteligente que te ayude a sacar el máximo partido a tu día a día.

Omicrono. Un dispositivo de esta calidad seguro que tiene un proceso largo de desarrollo. ¿Cuánto se tardó en desarrollar?

Isidro Moreno. Desde Sony Mobile siempre le ponemos el mayor mimo y dedicación posible al desarrollo de nuestros productos. En el caso de Xperia Touch, y debido a su funcionamiento, el equipo de Sony quiso poner el mayor mimo posible en desarrollar el primer prototipo de Xperia Touch que anunciamos en la edición de MWC el año pasado. En 2017 ha sido cuando ya hemos anunciado la versión final del producto y lo hemos puesto a la venta desde junio.

Omicrono. ¿En qué entornos se ha adaptado mejor Xperia Touch? Profesional, personal, educativo…

Isidro Moreno. Creemos que, dadas sus funcionalidades y tecnología, Xperia Touch es el dispositivo ideal para cualquier entorno. Tanto en los ámbitos profesionales como educativos, Xperia Touch incorpora aplicaciones como el paquete Office, la posibilidad de poder consultar nuestros calendarios, navegación web o  hacer videollamadas, otorgándoles un elemento diferenciador e innovador.

En el ámbito personal, Xperia Touch permite reunir a niños y mayores frente a una pantalla interactiva para disfrutar de tiempo en familia jugando, aprendiendo a tocar un instrumento como el piano o, simplemente, viendo películas o series.


Xperia Touch, el proyector interactivo: entrevistamos a Sony Mobile

Xperia Touch, premiado en la categoría Hardware de los I Premios Digitales EL ESPAÑOL. Recogió el premio Isidro Moreno (izda.), Director General de Sony Mobile Iberia; lo entregó Danny Salas (dcha.), Director de las áreas de tecnología y gastronomía de EL ESPAÑOL.