Accede a tu PC desde el smartphone o la tablet con la nueva webapp de acceso remoto de Chrome

Accede a tu PC desde el smartphone o la tablet con la nueva webapp de acceso remoto de Chrome

La nueva webapp de escritorio remoto relanzada por Google permite acceder al ordenador desde el móvil usando Chrome de manera sencilla.

Las apps de Chrome están en sus últimos meses de vida; la sección acaba de desaparecer en la Tienda de Chrome, y se espera que a mediados del 2018 la funcionalidad desaparezca del navegador.

Así termina el intento de Google de ir más allá de la Web, con su propio ecosistema de apps basadas en servicios web; que fuesen exclusivas de Chrome, y que realmente no ofreciesen mucho respecto a las páginas web no ayudaron en absoluto.

La app de escritorio remoto de Chrome sufre por el fin de las apps de Chrome

Google ya ha informado a los desarrolladores del final de las apps de Chrome; pero irónicamente la más afectada puede ser la propia Google.

Y es que una de las apps más útiles y usadas de la Tienda era el Escritorio Remoto de Chrome; esta app nos permitía controlar el ordenador desde el móvil, la tablet, u otro PC. No importa dónde estemos, mientras tengamos conexión a Internet. Ideal cuando estábamos fuera de casa, o para ofrecer soporte técnico en un PC sin estar delante.

Afortunadamente, Google juega con ventaja, y ya ha desarrollado una nueva versión del Escritorio Remoto de Chrome; la nueva app es una página web, así que seguirá funcionando incluso cuando la compatibilidad con apps se elimine del navegador.

Cómo acceder al ordenador desde el móvil usando Chrome

Eso si, la app sigue siendo exclusiva de Chrome, y no podemos acceder a ella con otro navegador. Una vez que iniciemos sesión, nos encontraremos con un funcionamiento muy similar a la vieja app. Podemos añadir un nuevo ordenador fácilmente, asociarlo con un nombre y decidir un número PIN que evitará que extraños entren en nuestro sistema.

Eso si, tendremos que instalar tanto la extensión para Chrome, como el programa para el ordenador; es compatible con Windows, macOS, Linux, y los Chromebook. Podemos encontrarlas en la web oficial.

Una vez instalado el programa y configurado el acceso, sólo tenemos que abrir la app móvil; está disponible para iOS y Android. Seleccionamos el ordenador que queramos de la lista, e introducimos el PIN; por supuesto, el ordenador tendrá que estar encendido y con Chrome ejecutándose.

Puede que la pantalla de un móvil no sea ideal para controlar un ordenador; pero es suficiente para ciertas tareas. En una tablet es algo más sencillo, sobre todo por el tamaño de la pantalla.

Escritorio Remoto de Chrome