Ahora puedes seguir hashtags en Instagram, además de personas

Ahora puedes seguir hashtags en Instagram, además de personas

Seguir hashtags en Instagram se ha convertido en una realidad: ya no sólo podrás seguir personas, también podrás hacerlo con los hashtags.

A partir de ahora no sólo podrás seguir a personas en Instagram, la red social de fotografía de Facebook. Acaban de abrir la posibilidad de seguir hashtags en Instagram, una manera más de interactuar dentro de la aplicación.

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo. Su carácter directo, dando total protagonismo a las fotografías, y añadidos como las Stories que han venido después, han conseguido que los usuarios pasen mucho tiempo en la aplicación. Algo que no pasa desapercibido para Facebook, propietaria de la red social.

Por suerte, Facebook no se olvida de ella y sigue creciendo. La última función tiene que ver con los hashtags, la característica de la red social que permite agrupar publicaciones según su contenido. Instagram ahora nos permitirá seguir a los hashtags como si fuesen un usuario de la red social más. Y se sumarán a nuestro feed, juntándose con el contenido de las personas seguidas y la publicidad.

Seguir hashtags en Instagram se hace realidad

Adelantado por The Verge, la nueva función de seguir hashtags en Instagram llega para todos los usuarios. Se trata de una función que nos permite seguir hashtags de manera normal, como si se tratase de un usuario. Los posts que tengan ese hashtag comenzarán a aparecer en nuestro feed, junto a los posts de las personas que seguimos.

El algoritmo sigue decidiendo el orden de lo que aparece en el feed, así que no aparecerá todo lo que se catalogue con el hashtag. Un algoritmo decidirá lo que aparece a cada persona, y el usuario podrá marcar si le gusta la aparición o no. El algoritmo aprenderá de nosotros con esas elecciones, y afinando lo que nos muestra.

El responsable de esta función es Matthew Ogle, ex-responsable del equipo que desarrolló ‘Discover Weekly‘ en Spotify. La idea es que seguir a hashtags permita a los usuarios explorar contenido más allá de las personas a las que ya seguimos. Todo sin tener que buscar a mano o pedir recomendaciones; los hashtags ya nos ofrecen contenido que regula la comunidad.

La función está disponible desde hoy mismo, aunque puede tardar un poco en aparecer a todo el mundo. Debería aparecer en forma de botón azul grande cuando entremos en un hashtag. Si todavía no te aparece, lo más probable es que lo haga en las próximas horas.