Elon Musk demuestra que no estaba bromeando: realmente lanzará su nuevo Tesla hasta Marte

Elon Musk demuestra que no estaba bromeando: realmente lanzará su nuevo Tesla hasta Marte

Elon Musk ha publicado fotos de su coche en un cohete Falcon Heavy; si todo sale bien, terminará en la órbita de Marte. Si no, explotará.

Cuando eres billonario, lo que parece una broma para el resto de los mortales es sólo un desafío más. Es el caso de la última demostración de poderío de Elon Musk, el lanzamiento de un Tesla Roadster en una misión que llegará hasta Marte.

Es algo que ya había anunciado Musk hace un par de semanas, pero en su momento no sabíamos si tomárnoslo como un chiste; imaginábamos que después de las risas se plantearía la misión real. Pero no, esa es la verdadera misión que estrenará el cohete Falcon Heavy.

El primero que llegará a Marte tendrá una carga muy especial: un Tesla Roadster de color rojo cereza, y no uno cualquiera; es el coche personal de Elon Musk, el que ha pedido antes que nadie como CEO de la compañía. Aunque el Roadster no llegará al mercado hasta el 2020, este lanzamiento seguramente será una de las campañas de publicidad más excesivas y caras que existen.

Elon Musk presume de coche en un cohete Falcon Heavy

Hoy Musk ha confirmado la misión, publicando fotos del Roadster siendo preparado para la carga del cohete Falcon Heavy. El coche ha sido unido a una pieza central; a continuación las dos mitades de la cubierta se cierran para proteger la carga. Si todo sale bien, cuando llegue a la cercanía de Marte, se abrirá y el coche permanecerá en órbita durante millones de años.

No es que Musk quiera todo el protagonismo y hacer publicidad de sus productos; o al menos, esa no es toda la historia. Puede que te estés preguntando si el primer viaje debería usarse mejor para misiones científicas, con el objetivo de facilitar la conquista de Marte. Pero hay un buen motivo por el que usar un coche como primera carga: porque lo más probable es que acabe siendo destruido.

coche en un cohete Falcon Heavy

No hay ninguna garantía de que el viaje inaugural del Falcon Heavy salga bien; de hecho, lo más probable es todo lo contrario, tal y como ha demostrado la experiencia con el Falcon 9, que se estrelló en varias ocasiones hasta que finalmente ha sido adaptado para aterrizar después del lanzamiento. Con el Falcon Heavy pasará lo mismo, y hay muchas posibilidades de que explote, o bien en la rampa de lanzamiento o una vez en el aire.

Normalmente, en los viajes inaugurales y de prueba de este tipo se coloca una carga que simula el peso de una carga real; como hormigón o acero. Musk considera eso “aburrido”, así que ha decidido poner su coche para hacerlo más entretenido.

¿Terminará el primer Roadster calcinado, o en la órbita de Marte?

  • gonzalogtr

    ese no es el nuevo Tesla Roaster

  • Equ411zeR

    No se está aprovechando para promocionar el nuevo Tesla Roaster, ese no es el nuevo modelo que saldrá en 2020; toda la información está mal, ese es su antiguo Tesla Roaster, se mostró al público en 2006 y empezo a comercializarse en 2008, es el eléctrico más antiguo de Tesla; dado que lo va a sustituir por el nuevo Tesla y se espera que el cohete explote, no quiere lanzar ninguna carga útil

  • Peter

    mejor que me lo regale :v