Las oportunidades y ventajas del 5G para España, a debate en el Foro EL ESPAÑOL

Las oportunidades y ventajas del 5G para España, a debate en el Foro EL ESPAÑOL

En el Foro 'Oportunidad del 5G para España' EL ESPAÑOL se debatirán las claves para desarrollar 5G en nuestro país y sus ventajas para los usuarios.

¿Qué cambios nos traerá el despliegue del 5G? En el Foro EL ESPAÑOL ‘Oportunidad del 5G para España’ se debatirán todas sus ventajas.

La llegada de las redes 5G es inminente y durante los próximos años veremos como las telecomunicaciones siguen evolucionando y mejorando. Esto no solo salpicará a los dispositivos que todos llevamos en los bolsillos, si no que el despliegue del 5G implicará también muchos otros cambios y permitirá desarrollar nuevas oportunidades en industrias de todo tipo.

El próximo 12 de diciembre, en la Torre de Cristal, EL ESPAÑOL celebra el Foro 5G en el que multitud de expertos debatirán sobre todas estas aplicaciones y cómo se pretende impulsar el desarrollo del 5G en nuestro país.

Las oportunidades del 5G en España

Este encuentro de EL ESPAÑOL, contará además con la colaboración de Cellnex, Nokia y ZTE. En los últimos días hemos conocido el Plan Nacional 5G hecho público por el Ministerio de Agenda Digital y que arrancará en 2018 con las primera licitaciones de bandas de frecuencias y seguirá durante los próximos años con la aparición de programas pilotos, pruebas y casos de uso hasta conseguir alcanzar en 2020 el despliegue comercial de estas redes 5G.

En el Foro ‘Oportunidad del 5G para España‘ se celebrará una primera mesa redonda en la que se debatirán las claves para desarrollar 5G en nuestro país y sus ventajas, así como los retos se presentan con la llegada de estas comunicaciones, cuál es la situación actual de la tecnología 5G, cómo será el despliegue y su efecto en el espectro radioeléctrico.

En esta mesa redonda participarán Yago Tenorio – director de Red del Grupo Vodafone -, José Sánchez de Rojas – director de Ingeniería de Orange España -, Javier Gutiérrez – director de Desarrollo de Red de Telefonica España -, Albert Cuatrecasas – director general de Cellnex Telecom España -, Ignacio Fumanal – CTO de ZTE Southern Europe y representantes de Nokia.

Al finalizar, habrá un segundo debate sobre las aplicaciones del 5G nivel industrial, cuáles pueden ser los efectos en distintos ámbitos, sus usos comerciales, las ventajas para el consumidor y los múltiples sectores que se beneficiarán de esta conectividad, desde la automoción hasta la banca.

Todos los detalles del Foro 5G EL ESPAÑOL