Hacer tu cara invisible es el uso más terrorífico del iPhone X que hemos visto hasta ahora

Hacer tu cara invisible es el uso más terrorífico del iPhone X que hemos visto hasta ahora

Un desarrollador está trabajando en una app que usa el hardware del iPhone X para hacer nuestra cara invisible, un efecto que da mucho miedo.

Face ID ha resultado ser tan o más polémico como se esperaba desde que empezaron los rumores de su implementación en el iPhone X.

Para algunos usuarios, es el motivo perfecto para dar el salto al nuevo modelo de Apple; para otros, es un paso atrás respecto a Touch ID, y trae sus propios problemas. Y por supuesto, ya hay gente que ha podido saltarse su seguridad.

Si olvidamos por un momento esta polémica, tenemos que reconocer que Face ID es una tremenda pieza de tecnología; y que los desarrolladores irán descubriendo poco a poco sus posibilidades. El programador japonés Kazuya Noshiro ha realizado una sorprendente demostración de qué nos podemos esperar en el futuro.

Una app para hacer nuestra cara invisible con el iPhone X

El vídeo que ha publicado en Twitter muestra cómo el iPhone X es capaz de hacer nuestra cara invisible; un efecto que da algo de miedo, sobre todo porque hay partes de la cara, como los ojos o la boca, que no desaparecen. Con los movimientos adecuados, da la sensación de estar viendo a un fantasma.

Aunque el vídeo es corto, es suficiente para darse cuenta de que estamos ante una especie de capa de invisibilidad; aunque por ahora sólo afecte a nuestro rostro.

Lo curioso es que el funcionamiento es bien sencillo. Primero, debemos tomar una foto del escenario, que será lo que aparezca cuando la app quiera mostrar una transparencia. A continuación, usará el escáner facial del iPhone X para detectar nuestra cara, y aplicar la capa; es un efecto muy simple pero que “da el pego”.

Claro, que una app como esta no tendría muchos usos, aparte de provocar un par de sustos. Pero es una buena demostración de lo que se puede hacer con algo de ingenio. Por el momento, la app de Noshiro no tiene fecha de lanzamiento, ni siquiera un nombre.

  • Darkopeth

    MIedo!? en serio!!???, me parece genial y muy creativo.