El juego para iPhone X que controlas con la cara

El juego para iPhone X que controlas con la cara

Este original juego para iPhone X usa tu cara, y el avanzado reconocimiento de rostro del teléfono, para controlar el videojuego.

El último juego para iPhone X que ha salido es curioso por aprovechar sus sensores de rostro. Y el primer juego que los aprovecha usa nuestra nariz para tocar objetivos. Así, sin más.

Uno de los grandes añadidos del iPhone X han sido los nuevos sensores frontales. Hacen funcionar funciones esenciales del teléfono, como el reconocimiento de rostro. Pero también están sirviendo para funciones enteras del iPhone, como los infames animojis que han ganado cierta popularidad en momentos puntuales.

Aparte de estas dos funciones, la barra de sensores del iPhone X no se ha puesto en uso en ninguna otra parte. Los desarrolladores tienen acceso a ellos, pueden usarlos en sus aplicaciones y juegos, pero ningún equipo de desarrolladores los ha aproechado. Hasta ahora por lo menos, porque acaba de salir un juego que aprovecha los sensores.

NoseZone, juega con tu nariz literalmente

El juego del que hablamos se llama NoseZone, es curioso porque aprovecha los sensores para usar nuestra cara como un sensor. En concreto se fija en la nariz, y la utiliza para golpear los objetivos en forma de cuadrado. Cuantos más cuadrados destruyamos con la nariz, más puntos ganaremos y más complicado se volverá.

Puede parecer una tontería, pero el juego es entretenido. En declaraciones a The Next Web, el CEO del estudio desarrollador Brad Dwyer asegura que el futuro ni siquiera será táctil. “Imagina una persona paralizada controlando y navegando por una interfaz con este mismo sistema. Las posibilidades son infinitas.”

NoseZone está disponible en el App Store y es gratis. Por supuesto, sobra decir que el juego sólo funciona si lo instalamos en un iPhone X. Si lo intentamos en un iPhone inferior, en un iPad o en un iPod Touch, sólo saldrá un mensaje anunciando que el dispositivo no es compatible. Aunque será curioso ver cómo avanza esta tecnología con el paso del tiempo.