Messenger para niños, Facebook crea una nueva app de mensajería segura

Messenger para niños, Facebook crea una nueva app de mensajería segura

Facebook ha presentado un Messenger para niños, una nueva app que los padres pueden controlar para asegurarse de la seguridad de sus hijos.

El nuevo Messenger para niños es un paso más de Facebook para crear un ecosistema seguro. Y ahorrarse polémicas, si es posible.

¿Sabes con quién están hablando tus hijos en este momento? Probablemente no, y muchos padres y tutores ven esto como un gran problema; no que hablen con sus amigos o compañeros de clase, sino que uno de estos sea un depredador sexual de incógnito, o simplemente alguien que quiera aprovecharse de ellos.

Con Messenger Kids, Facebook quiere ofrecer una herramienta para evitar estos contactos indeseados; una app con la que los niños podrán chatear y hacer llamadas de vídeo seguras con las personas adecuadas.

Según la red social, la app ha nacido después de hablar con asociaciones de padres. Las redes sociales han recibido muchas críticas en el pasado de parte de este tipo de organizaciones; la reacción de las compañías normalmente ha sido limitar la edad, colocando una barrera fácilmente franqueable.

Un Messenger para niños que los padres pueden controlar

El problema de ignorar el problema de esta manera es que no evita que siga habiendo casos de depredadores sexuales que usan Facebook y las apps de mensajería para encontrar su próxima víctima; y para la compañía, no aceptar oficialmente a los más pequeños de la casa supone cerrar la puerta a un mercado muy importante.

Messenger Kids es la app que pretende facilitar el uso de Facebook Messenger entre los niños, con la tranquilidad de que los padres tendrán completo control sobre ella.

Los padres o tutores podrán controlar la app desde su cuenta de Facebook; una vez configurada, los niños podrán empezar chats o llamadas de vídeo en grupo, pero sólo con los contactos que hayan sido aprobados por los padres.

La app muestra claramente quién tiene permiso para hablar con el niño, y si se encuentra online. Por supuesto, ya que hablamos de pequeños, la app está llena de stickers y emojis diseñados para menores de edad.

Una app para niños, pero no para espiarlos

El niño puede hablar con quien quiera, siempre y cuando esté en la lista; pero el padre no puede leer las conversaciones ni espiar a sus hijos. Este es un detalle importante, como también lo es que la app no muestre publicidad; Facebook promete que la información que consiga no será usada para mejorar sus anuncios en la red social.

De esta forma, Facebook quiere evitar las críticas de que esta app sirva para espiar a niños; es un lanzamiento importante para el futuro de la empresa y se nota en esos detalles.

Sin embargo, como es habitual en Facebook, por el momento sólo los usuarios estadounidenses pueden descargar la app para iOS; la versión Android y el resto del mundo tendrá que esperar al menos unos meses.