La música de Universal llega a Facebook e Instagram

La música de Universal llega a Facebook e Instagram

Facebook y Universal Music Group han llegado a un acuerdo: los usuarios podrán usar la música de Universal en vídeos dentro de la red social.

La red social Facebook y la discográfica Universal Music han llegado a un acuerdo global de varios años. El objetivo: llevar la música de Universal a Facebook, Instagram y Oculus.

Facebook está haciendo esfuerzos enormes por retener a los usuarios dentro de la red social. Y una de las claves para hacerlo es el contenido multimedia. La red social de Mark Zuckerberg está empujando a formatos como el vídeo para dominar la experiencia de usuario de la red social. Por no hablar de Instagram, uno de sus productos más exitosos entre los usuarios.

En cualquier caso, el anuncio que ha hecho Facebook hoy es bastante grande. La compañía ha alcanzado un acuerdo con Universal para que la red social pueda usar la música de la discográfica. Ojo, porque esto podría significar que los usuarios podrían compartir música de la compañía a través de la red social.

Facebook y Universal llegan a un acuerdo musical

Según recoge la ediciónd online de Variety, Facebook y Universal Music Group acaban de llegar a un acuerdo global y de varios años. Este acuerdo permitirá a Facebook utilizar la música y catálogos de Universal dentro de la red social, además de en Instagram y en Oculus. Pero no estaríamos hablando de usos oficiales, hablaríamos de permiso para que cualquiera publique estas canciones dentro de las redes de Facebook.

Esto abriría la puerta a que los usuarios de Facebook puedan subir y compartir vídeos que tengan música de Universal. La idea, según el anuncio, es “ser la base de una unión estratégica para llevar nuevas experiencias online basadas en la música”. Lo siguiente sería lanzar nuevos productos basados en la música, poniendo especial énfasis en Facebook Messenger.

Por una parte, no es el primer acuerdo al que llega Universal con la industria digital. A principios de año ya negociaron un nuevo acuerdo con Spotify, y han hecho lo mismo con YouTube. Este nuevo acuerdo con Facebook, según Universal, les dará más flexibilidad y “compensaciones más justas para nuestros artistas“.

Para Facebook, este acuerdo es perfecto para seguir expandiendo la del vídeo. También les sirve para ser un de los principales puntos de conexión entre artistas y usuarios. Y que el acuerdo incluya Oculus es una declaración de intenciones para la realidad virtual.