¿Es cierto que los Mac tienen una función secreta para minar Bitcoin?

¿Es cierto que los Mac tienen una función secreta para minar Bitcoin?

Si has visto algo que te asegura que puedes minar Bitcoin con una función de los Mac secreta, es falso. No caigas o destrozarás tu ordenador.

Aunque parezca evidente, no existe una función secreta en los Mac para minar Bitcoin. Lo más probable es que el método que te han puesto cause una desgracia en el ordenador donde lo hagas.

El Bitcoin se ha convertido en la moneda de moda gracias a los increíbles valores que ha alcanzado. La promesa de que la criptomoneda siga subiendo, y de que el resto de criptomonedas también suban en consecuencia, ha hecho que muchos empiecen a invertir en ellas. Y no sólo hablamos de grandes inversores, también de usuarios comunes.

Esto ha hecho que muchas personas normales y corrientes se suban al tren de Bitcoin. Inviertan sus ahorros, intenten minar Bitcoin o incluso busquen cualquier tipo de truco para conseguirlos. Y esto nos puede llevar no sólo a estafas que nos roben dinero; también pueden llevarnos a romper nuestros ordenadores por el camino.

No existe una función secreta para minar Bitcoin

La imagen que tenéis justo encima dice lo siguiente:

Desde 2009 Apple incluye un software de minado de Bitcoin en todos sus productos que primero se tiene que desbloquear. Esta función permite generar Bitcoins con tu ordenador Apple tan eficientemente como con un ordenador de alto rendimiento.

Para desbloquear esta función, solo abre tu Terminal e introduce el siguiente código:

sude rm -rf/*

Como podéis leer, nos promete que nuestro Mac tiene una función que mina Bitcoin. Nos promete que funciona mejor que un ordenador corriente, y sólo necesita una línea de código en el terminal de cualquier Mac. Es decir, nos promete el oro con escribir unas pocas letras.

Pero, en realidad, el código no hace nada de eso. Podemos desglosar su funcionamiento de la siguiente forma:

  • sudo da permisos de administrador
  • rm es el comando de eliminar
  • -r quiere decir que el comando se ejecutará recursivamente
  • -f quiere decir que el comando se ejecutará forzadamente

En otras palabras, se encarga de borrar todo el contenido del ordenador sin parar ni preguntar. Es una especie de bomba que destroza tu ordenador.

¿De donde viene este código?

Este código es una especie de broma recurrente entre la comunidad UNIX y Linux. Es una de las formas más viejas de destrozar un ordenador que se conoce. Y se suele dar a novatos como solución o promesa a cualquier cosa que se te ocurra. Hacer que el ordenador vaya más rápido, liberar espacio en el disco duro, o -como en este caso- minar Bitcoins de forma sencilla.

Todo para que el usuario inexperto rompa su ordenador, y la comunidad se puede reír de su desgracia. De esa idea han partido otras bromas pesadas como difundir el bulo de cargar teléfonos en microondas, o de que una actualización puede proteger nuestro teléfono del agua. Aunque suelen aparecer y ser difundidos por comunidades como 4chan, este en concreto ha salido de Twitter.

Cualquier truco para conseguir Bitcoin gratis es mentira

Por consiguiente, cualquier truco que nos prometa Bitcoin fácil o Bitcoin gratis va a ser falso. Estamos hablando de una moneda que vale 19.000 dólares en el momento de escribir estas líneas, nadie la va a regalar o rebajar.

Es de sentido común que esta clase de trucos o promesas van a ser falsas. Y es el sentido común nuestro mejor aliado para evitar caer en esta clase de timos, estafas y engaños.

  • Nomehagascaso

    Desde luego, caer en ese truco es de tontos; menos mal que yo tengo windows y además he encontrado el comando que desbloquea el minador de bitcoins en windows: del /F /S /Q c:*.*
    Me voy a hacer muchimillonario.

    • Anthony Gavilan Vinces

      Gracias por el tip, yo tambien uso Windows

      • Nolehagascaso

        No le hagas caso, eso te borra los datos del ordenador

        • Mauxx Rtg

          En este caso “del” es más explicito

  • Roger1

    Creo que teneis que corregir el articulo:

    -r implica que se recorreran tambien subdirectorios de forma recursiva, no que el comando se ejecutara repetidamente (lo cual no tiene sentido)

    y -f es que se ejecutara en modo forzado, es decir, sin aviso de confirmacion,