El iMac Pro ya tiene fecha de salida y precio, el Mac más potente de la Historia

El iMac Pro ya tiene fecha de salida y precio, el Mac más potente de la Historia

El nuevo iMac Pro es la bestia de Apple que muchos estábamos esperando. Estas son sus características, su precio y cuándo saldrá.

Con el nuevo iMac Pro, Apple vuelve a un sector que había dejado algo abandonado; y nosotros que nos alegramos de ello, a juzgar por este nuevo modelo.

A primera vista, el iMac Pro parece un iMac en color gris oscuro y negro; muy elegante, pero el diseño deja entrever poco más. Todos los accesorios comparten el mismo color, desde el teclado (con teclas numéricas), el ratón, o incluso el cable Lighting incluido.

Pantalla 5K y hardware a la altura

Sólo cuando lo encendamos y lo usemos nos daremos cuenta de la potencia que oculta. La pantalla Retina de 27 pulgadas de resolución 5K (5180 x 2880 píxeles) será sin duda el plato fuerte; mientras la mayoría de monitores de gama alta optan por los 4K, Apple ha decidido ir un paso más allá. Y no es un paso pequeño, con una diferencia del 33.33% en cantidad de píxeles en cada eje respecto a un monitor 4K.

nuevo iMac Pro

De esta manera, el iMac Pro no oculta que está diseñado para el usuario que no se conforma con cualquier cosa; aunque semejante resolución también supone contar con hardware a la altura.

Tal y como se anunció en su momento, el iMac Pro puede montar hasta una gráfica Radeon Pro Vega 64; el modelo más potente hasta la fecha de AMD será necesario para aprovechar una resolución semejante. Sobre todo porque, usando los puertos Thunderbolt 3, es posible conectar dos pantallas 5K o cuatro pantallas 4K a 60 Hz al mismo tiempo.

También es posible configurarlo con un procesador Xeon de Intel con 18 núcleos, con hasta 128 GB de memoria RAM ECC y hasta 4 TB de almacenamiento SSD. Y lo mejor de todo es que Apple ha conseguido meter todo esto en un formato de todo en uno.

El nuevo iMac Pro ya casi está aquí

Es decir, que no hay torre, todo el ordenador está integrado en el monitor. Esto es sorprendente teniendo en cuenta el hardware que es posible montar; las Vega en concreto han demostrado ser gráficas que se calientan fácilmente incluso con disipadores personalizados.

Un diseño interno que crea un flujo de aire “único” es el responsable de que esto sea posible; cuenta con una capacidad de refrigeración un 80% superior a la de un iMac normal.

El iMac Pro estará disponible a partir del 14 de diciembre. Los precios empiezan a partir de los 5.499 euros, para la versión básica con procesador de ocho núcleos, 32 GB de memoria RAM y gráfica Radeon Vega 56.