Pokémon Go aprovecha la realidad aumentada de iOS con un nuevo modo mejorado

Pokémon Go aprovecha la realidad aumentada de iOS con un nuevo modo mejorado

El nuevo modo de realidad aumentada de Pokémon Go aprovecha el potencial de ARKit de Apple para permitirnos interactuar con pokémon salvajes.

Mientras algunas compañías se centraron en ofrecer la mejor experiencia de realidad virtual, Apple se mantuvo callada; estaba trabajando en la que cree que es la alternativa que realmente despegará, la realidad aumentada. Es decir, aprovechar la cámara y la potencia del smartphone para mejorar nuestro mundo.

Así nació ARKit, una plataforma que ya ha demostrado su potencial en muchas apps y pruebas de concepto; aunque ninguna es tan popular como Pokémon Go, el videojuego de Niantic que nos permite capturar estos animales allá por donde vayamos.

Así es el nuevo modo de realidad aumentada de Pokémon Go

Pokémon Go ya incluye un modo de realidad aumentada, aunque es bastante simple; el pokémon sólo aparece flotando sobre el vídeo que está mostrando la cámara del móvil. Es un bonito efecto, pero en cuanto le buscas las cosquillas verás sus deficiencias.

nuevo modo de realidad aumentada de Pokémon Go

Ahora, y gracias a ARKit, la versión de iOS de Pokémon Go tendrá un modo exclusivo de realidad aumentada muy mejorado. Se llama AR+ (Augmented Reality Plus), y estará disponible a partir de esta semana.

La mecánica de juego ha cambiado un poco en este modo, aunque podemos seguir encontrando pokémon de la misma manera; las diferencias llegan cuando intentamos capturarlo.

Cuando la app encuentre una superficie plana, automáticamente mostrará hierba, un guiño a los juegos originales; si tocamos la hierba, saldrá el pokémon y podremos capturarlo.

Áhora podemos interactuar más con pokémon antes de capturarlos

Lo interesante es que ahora podremos interactuar con el pokémon antes de capturarlo. Podemos mover el iPhone para acercarnos mas y mejorar las posibilidades de atraparlo. Si nos acercamos lo suficiente, activaremos un modo experto que aumentará las posibilidades de captura; y si lo conseguimos, recibiremos más experiencia y polvoestelar.

Debemos tener cuidado con nuestros movimientos si no queremos que se asuste y escape; un indicador nos avisará si nos estamos moviendo demasiado rápido. Podemos reducir los nervios del pokémon dándole de comer una baya especial.

Este nuevo modo puede ser lo que Pokémon Go necesita para atraer a los jugadores que han abandonado el juego en los últimos meses. Sin embargo, por el momento es exclusivo de iOS; y no se han anunciado planes para implementar el modo en Android usando ARCore, la plataforma de Google.

Para Apple, esta puede ser la app que justifique su apuesta por la realidad aumentada. Y el inicio de una nueva generación de apps que la aprovechen.

  • oldnewsarenotexciting

    ¿Pokemon Go? Estamos casi en 2018, no en 2016.

    • David

      Y eso ¿que más da? claro como no te puedes permitir un iphone te da envidia que estén mejorando la AR ¿verdad? que ahora se vean más realistas que nunca, en fin
      Esto evolucionará tanto si te gusta como si no y si no te interesa el tema no se para que entras para hacer una crítica no constructiva ¿Verdad? se ve que te sobra el tiempo.

      • oldnewsarenotexciting

        Me sobra mucho tiempo, el que no malgasto en un juego que pasó de mode hace 2 años.

        • David

          Pues ahora los Pokemon se ven más realistas que nunca con el nuevo Ar kit+ y aun les queda mucho camino por recorrer.
          Es cierto que no tiene el mismo furor que hace 1 año, pero bueno no ha decaído aún su uso.